18 mayo 2010

"II ENCUENTRO DE BLOGS Y WEBS ALICANTINAS" (IV Jornadas de la Ciudad - PIC)

Estimados amigos, blogueros y webmasters de Alicante:


El año pasado, con motivo de las Jornadas de la Ciudad de Alicante, convocadas por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, promovimos un primer encuentro de Blogs y Webs de Alicante, con el objetivo de crear un primer contacto y lanzar la idea de un portal de entrada a los contenidos alicantinos, que permitiera indexar, organizar y catalogar las webs de Alicante, para hacerlas accesibles a más ciudadanos y dar a conocer los maravillosos contenidos que producís.
Se trataría de un punto de partida y un punto de unión, pero no una web que fabricara contenidos, sino que ayudara a recopilar los vuestros y difundirlos, para conseguir fomentar la participación y las visitas en blogs y webs, el alimento que todos necesitamos para seguir adelante con estos proyectos que tanto nos entusiasman y tanto tiempo nos absorben. Asimismo, parte con otra voluntad: fomentar la creación de nuevos blogs y organizar encuentros y otras actividades entre todos los inscritos.

El proyecto partía con un "nombre en clave", llamado Blawala (BLogs + Webs d´ALAcant), y recibió una buena acogida entre todos vosotros, que recogísteis reseñas en vuestras webs y nos invitásteis a seguir con la idea.
Sin embargo, la idea no era suficiente para arrancar el proyecto con una plataforma que generara interés y dinamismo, y no se quedara en un intento fallido. Por eso hemos estado trabajando para conseguir una subvención del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

Durante este año, también hemos podido conocer la interesante propuesta del proyecto "Redada" promovido por Camon Alicante, con el objetivo de "mapear" estos vínculos virtuales que hemos ido creando en nuestro "internet local", toda una gran iniciativa que anima mucho a seguir con el proyecto.

Unida la creatividad y la participación a este apoyo económico, hemos retomado el proyecto en una primera fase, que implica los contactos para el apoyo tecnológico para desarrollar el portal.

Como en toda fase "beta", los recursos son limitados y lo importante es arrancar, para luego conforme crezca, se vayan sumando más opciones y utilidades.

Como véis, tenemos mucho que contaros (aquí no cabe todo), y estamos ansiosos por saber qué nos podéis contar vosotros, y hacer un brainstorming para conocer qué ideas se os ocurren y en qué medida podéis participar e implicaros.
Así que os enviamos esta invitación para participar en el II Encuentro de Blogs y Webs alicantinas en las IV Jornadas de la Ciudad:

IV Encuentro de Blogs y Webs alicantinas
Martes, 18 de Mayo - 20:00
Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Avenida Ramón y Cajal, 4 - Alicante

Programa del acto:
- Recepción y bienvenida al acto
- Recordatorio ideas proyecto Blawala
- Avances hasta Mayo 2010 (subvención conseguida, apoyo tecnológico, organización interna)
- Perspectiva de avances futuros inmediatos
- Mesa redonda:
      • Decisión de nombre y dominio definitivo
      • Propuestas de identidad gráfica
      • Propuestas de colaboración y participación
      • Otras sugerencias

Contamos con todos vosotros, que sois el auténtico motor de este proyecto, para sacarlo adelante, y el destino final de todo este esfuerzo. Esperamos veros a todos y que no faltéis, pues queremos escuchar todas vuestras opiniones e ideas.
Os adelantamos que durante el verano queremos que salga la web publicada en fase beta, así que es un momento especial para participar en este "nacimiento".

¿Qué tenéis que hacer?

Sólo os pedimos que asistáis al acto (por favor, si podéis confirmad la asistencia en la medida de lo posible), cargados de ideas y propuestas para el nombre y la identidad de la web, así como para su funcionamiento. Esta vez lo importante será vuestra participación para poder tomar el pulso al proyecto. Os pedimos un ratito de la tarde del Martes 18, y será muy importante que podáis acudir todos.

Si os parece bien, os agradeceríamos que le dierais difusión al acto, tanto vía mail, como redes sociales o en vuestras propias webs, para intentar atraer a aquellos que se puedan mostrar interesados en participar y colaborar con el proyecto.

Gracias de antemano, y nos vemos muy pronto cargados de buenas noticias.


Rubén Bodewig

Juan Ángel Conca

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.