08 mayo 2010

VISITA GUIADA AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN DE BENALÚA: ASÍ LO VIVIMOS

 
 
 
 


Organizado por el Consell de la Joventut d’Alacant y con la colaboración de la Asociación Cultural Alicante Vivo a través de su secretario y (futuro) arquitecto, D. Rubén Bodewig Belmonte, ayer tuvo lugar una visita guiada al interior de la (aún) Estación de Benalúa, (futura) Casa del Mediterráneo. Esta jornada estaba enmarcada dentro de las actividades que en estos días lleva a cabo la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas dentro de las "IV Jornadas de la Ciudad" (de Alicante).
     
 
 
 Algunas imágenes del exterior de la Estación de Benalúa 

La ruta comenzó a las 11 de la mañana, ante un nutrido grupo de visitantes y tras escuhar un breve saludo de Juan Ángel Conca (Consell de la Juventud) y unas explicaciones históricas del edifico, a cargo de Rubén Bodewig. Los asistentes pudieron conocer su esplendoroso pasado,conocer su estado actual y el fabuloso proyecto de rehabilitación como lugar de encuentro, reflexión y difusión  de las múltiples expresiones que alberga el Mediterráneo.
         
 
 
 
Juan Angel Conca, haciendo "no-sé-qué" con el micrófono unidireccional
      
 
 
 
 
 
Introducción, a cargo de Rubén

Acto seguido, se procedió a la ruta en sí, accediendo por un lateral del edificio principal a una "acotada" zona de la estación. Allí, se puedo escuchar de nuevo las palabras de Rubén, mientras los organizadores repartían cascos entre los asistentes que deseaban entrar al interior del recinto. Se echó en falta un poco más de libertad con la gente que nos acompañó en la ruta, sobre todo con los niños, pero en general fue una mañana estupenda, en la que pudimos ver (quizá por última vez) el interior de uno de los pocos edificios históricos que quedan en la ciudad

Aquí os dejamos unas cuántas muchas imágenes. (Zaaaaaaaaaaas!)
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde Alicante Vivo queremos dar las gracias a la PIC, por su brillante idea de organizar esta ruta dentro de sus actividades, al Consell de la Juventud y demás organizadores... y como no, a todos aquellos que estuvieron acompañándonos.
  
Hasta pronto

Fotografías:
Angel Luis Valero
Elías Gomis
Juan José Amores

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.