01 junio 2010

ADIOS VISTALEGRE ADIOS


Ya estaba muy mayor, dicen unos, pero si aun era joven, apuntan otros... da igual un derrame cerebral se la ha llevado al huerto, Derrame de las cabezas pensantes que piensan de un modo cuadriculado y no saben valorar las ideas que otros proponen, Integración vs destrucción.


Vista general de la plaza

Tal como podemos leer en el diario INFORMACION, ayer 31 de mayo de 2010 acabo la historia de este entrañable coso, en el que mas que sangre, se han visto espectáculos varios y celebraciones de todo tipo.

 

Las máquinas derriban la plaza de los Esplá. El Instituto de la Vivienda ha iniciado el derribo del coso taurino, inaugurado en 1958 en el barrio de Los Ángeles, por interferir en el desarrollo del plan parcial de Benisaudet. La familia afirma que las máquinas llegaron un día antes de lo previsto y que no ha podido sacar todas sus pertenencias.
              
Luís Francisco Esplá abandonando la plaza (foto: INFORMACION)

Más que el valor arquitectónico del edificio, se han llevado el valor sentimental, constituía un hito para el barrio, algo que ya estaba allí antes que la mayoría de nosotros, antes del crecimiento urbano que ha multiplicado la población en torno a la plaza de Paquito Esplá y que la ha asfixiado hasta llevarla a la UVI, y a estas horas a la escombrera. 
 
Descanse en paz.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.