27 junio 2010

EL MERCADO MEDIEVAL DE ALICANTE (JUNIO 2010)

Ayer se inauguró oficialmente el ya clásico "Mercado Medieval" de Alicante, instalado en los alrededores del Casco Antiguo de nuestra ciudad.

Y un año más, podemos asistir, degustar y admirar a todo ese elenco de "halcones, música de gaitas, clarines y tambores, sones, colores, olores y formas de un pasado que recupera en el presente el esplendor, la magia y la fiesta de los que, quizá, careció en su día".

Instalado durante este fin de semana, está compuesto por "más de 100 artesanos seleccionados y espectáculos de gran formato", en los que se implican caballeros, halcones, búhos, gaitas, fuego, brujos y curanderos o danzas del vientre.

Y como cita el Diario Información de Alicante en este artículo: "los olores al incienso más tradicional, se unen a los perfumes y jabones de romero, arcilla verde o poleo alejados del refinamiento habitual. A los de los dulces más artesanos, los embutidos y cochinillos, trinchados sobre las parrillas que humean al fuego. Y, eclipsándolos a todos, allí donde se ubican, el característico olor a quesos, atrayendo a cientos de amantes a su encuentro. Y el de las especias, con recurrentes sabores a nuestro Oriente más próximo".

A fin de cuentas, una experiencia muy gratificante que no podemos perdernos los alicantinos para sofocar el intenso calor de estas fechas, al tiempo que recorremos el centro histórico de nuestra ciudad.

¡Qué aproveche!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.