18 junio 2010

¡¡JA ESTEM EN FOGUERES!!

La plantà de la Foguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante, obra del artista D. Pedro Espadero y de un coste de 102.000 euros, comenzó ayer. Es el prólogo a nuestras fiestas grandes... que concluirán la noche del día 24 como manda la tradición: a base de fuego y agua.

Bajo el título AMOR DE VERANO, "Espadero dedicó la mañana a ir disponiendo las distintas escenas en el orden más adecuado para montar la hoguera y a revisar las que habían sufrido algún daño durante el transporte o se mojaron por la lluvia. Subido en una escalera, fue clavando martillo en mano las estrellas blancas y las bolas negras que decoran el remate, la pieza que más le preocupaba por sus 1.500 kilos de peso y por su gran volumen" (Diario Información).

Hoy llevarán los ninots que faltan y los carteles escritos por José Serraima que explican qué significa "Amor de verano", un monumento de 18 metros de base que pesa más de 7.000 kilos, con un 80% de madera.

Aquí os dejamos las primeras fotografías de la plantà, tomadas por nuestro fotógrafo Angel Luis Valero.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.