14 julio 2010

LA BATALLA VERDE

El próximo 14 de agosto tendrá lugar, en Guadalest, la Batalla Verde.



La batalla verde es un evento en el que los participantes se lanzan una mezcla de barro verde. Este barro esta formado por una mezcla de semillas y arcilla que mejora la calidad del suelo. El resultado es que el campo de batalla se convierte en un jardín.

La batalla verde combina aspectos de estas tradicionales como la tomatina de Buñol con la sostenibilidad y la participación ciudadana. Los ciudadanos toman parte activa en la confuguración del espacio público del parque a través de una esta. La mezcla lanzada contribuye a mejorar la calidad del suelo del campo de batalla de manera que el jardín resultante consume menos agua que un jardín normal. Puede fabricarse con distintos colores identicando distintas especies de plantas dentro de la batalla. Entre la mezcla de semillas se ha seleccionado una especie de césped de rápido crecimiento que tapiza la zona en un máximo de 3 semanas. El jardín fnal que se obtiene pasados 3 meses puede ser de distintos tipos y opcinalmente los vecinos pueden contribuir a su cuidado. La batalla verde está especialmente recomendada para solares o parcelas agricolas en desuso y áreas quemadas por incendios.

La batalla verde es un proyecto premiado por la Asociación Arquitectura y sostenibilidad, y expuesto en el I Congreso de ar- quitectura sostenible de Valladolid 2009.


Más información:
- Grupo de Facebook
- Folleto explicativo en PDF
- Vídeo explicativo en Youtube



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.