10 septiembre 2010

"ALICANTE VIVO": FINALISTA EN LOS "II PREMIOS WEB" DEL DIARIO LA VERDAD

          
                 
Esta misma mañana nos han comunicado que la Asociación Cultural Alicante Vivo, que desarrolla su trabajo desde el año 2007 en el blog www.alicantevivo.org, ha sido elegida como una de las tres finalistas en la categoría "Webs Asociativas" de los "II Premios Web" que organizada cada año el Diario La Verdad.

Nunca un certamen ha sido más  ilusionante para todos nosotros; el mero hecho de participar y llegar hasta aquí es el mejor premio que podríamos ganar, pues nos sentimos reconfortados de saber que el trabajo que realizamos día tras día en internet, de una forma desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, ha sido bien valorado por un amplio grupo de profesionales del sector. Del mismo modo, la nominación coincide con el día en que la web de Alicante Vivo cumple 1.000.000 de visitas, un sueño jamás imaginado por sus miembros. Sin embargo, al mismo tiempo que es una oportunidad única y fascinante, este año está cargada de amargura. Un gran amigo y compañero nuestro, precisamente aquel que con sus palabras de aliento nos impulsó a presentarnos al concurso y nos ayudó en decenas de propuestas impulsadas por nuestro colectivo, lucha en estos momentos por aferrarse a una vida que en ocasiones es cruel y despiadada. Y aunque estamos seguros al cien por cien que muy pronto saldrá de ese bache, hoy no podemos más que tapar con la mano esa herida de nuestra alma hasta conocer definitivamente la buena nueva sobre Pepe, al tiempo que leemos con orgullo y satisfacción en la prensa las nominaciones del concurso.

          
No sabemos qué ocurrirá el próximo día 7 de Octubre en la UA, cuando se proclamen los vencedores en todas las categorías; y no lo sabemos porque Alicante Vivo compite con dos grandes páginas webs a las que deseamos de corazón la mejor de las suertes: ADABE y ASAJA. De lo único que no nos cabe la menor duda es que, ocurra lo que ocurra en la Ceremonia, todo nuestro esfuerzo y trabajo estará  dedicado, íntegramente, a nuestro gran amigo Pepe.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR CONFIAR EN ALICANTE VIVO!!

--------- --------- ---------
           
             
Los galardones se entregarán el próximo 7 de octubre en una gala, en la UA
La presencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana crece día a día. Buena prueba de ello es la inquietud y la apuesta que cada vez más empresas, instituciones y asociaciones muestran por dejar su huella en internet. Laverdad.es no ha querido perder la oportunidad de hacer un reconocimiento a las páginas web más originales e innovadoras, a los diseños más vanguardistas y a los portales con mayor usabilidad y facilidad de acceso. 
            
La II Edición de los Premios a las Mejores Webs de la Provincia de Alicante entra en su recta final con la publicación de los finalistas. Ahora es el momento de la deliberación del jurado, compuesto por ocho personas relacionadas con las nuevas tecnologías, y que determinará las páginas que ostentarán el título de la segunda edición de estos galardones.
          
En total serán seis las distinciones que entregará laverdad.es, que se repartirán entre las categorías de Mejor Web de Empresa, Mejor Web Institucional, Mejor Página de Ocio y Servicios, Web Personal/blog, Mejor Web Asociativa y Premio de la Audiencia.
   
El jurado no ha tenido un trabajo fácil, ya que han sido más de 300 las propuestas presentadas por los usuarios de laverdad.es. La categoría de webs empresariales ha sido la que mayor número de páginas ha recibido, con 105. De cerca le siguen los logs y páginas personales, con 96 propuestas. Las candidatas en las categoría de Institucional suman 29, las de Ocio o Servicios, 43, y las Asociativas, 38. Todo está listo para que el jurado se reúna y determine cuáles serán las páginas galardonadas para cada una de las categorías.
        
Asimismo, laverdad.es ha establecido un Premio Especial de la Audiencia, que será otorgado en función de los votos de los internautas. Para determinar dicho premio, los usuarios podrán dar su voto a cada web finalista una vez al día siendo condición necesaria estar registrado. Este galardón se otorgará a la web que haya recibido mayor número de votos por parte de los usuarios, independientemente de la categoría a la que pertenezca. El premio a la web más votada por los usuarios no podrá haber sido ya premiada por el jurado. Únicamente se permitirá un sólo voto por web finalista al día por usuario, de tal forma que los votos realizados por una misma persona desde diferentes cuentas serán suprimidos. La participación en la votación al Premio de la Audiencia obligará a registrarse en el sistema de participación, por lo que los usuarios deberán cumplimentar, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto.
      
El plazo para que los usuarios puedan votar y decidir que página merece llevarse el Premio de la Audiencia a la mejor web de la provincia de Alicante comienza hoy y finalizará a las 19.00 horas del lunes 30 de septiembre de 2010.
    
Al final de esta fase se sorteará una cámara fotográfica digital entre los usuarios que hayan participado en la votación, además de cinco entradas dobles para acudir a la fiesta de entrega de los Premios Web de laverdad.es, que tendrá lugar el 7 de octubre de 2010, en la Universidad de Alicante.
   
En este segunda edición, laverdad.es cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación, la CAM y la Universidad de Alicante.


 TODOS LOS FINALISTAS

WEBS EMPRESAS
1.- Nombre: Café Jurado
Url: www.cafejurado.com
Autor: Espira Tecnologías Web
Propietario: Jurado Hermanos S.L.
Descripción: Café Jurado, creada en su origen como Jurado Hermanos, se dedica al tueste, fabricación y elaboración de Café en Alicante.
2.- Nombre: Pepe Botella Novias
Url: www.pepebotellanovias.com
Autor. Pepe Botella
Propietario: Pepe Botella
Descripción: Pepe Botella se ha situado a la vanguardia de la moda de novia llevando sus diseños más allá de nuestras fronteras.
3.-Nombre: Tresdedos Infográfica
Url: www.tresdedos.es
Autor: Tresdedos Infográfica
Propietario: Tresdedos Infográfica
Descripción: Estudio multimedia que ofrece soluciones integrales para la comunicación audiovisual y gráfica, proyectos multimedia y desarrollos web.
          
WEBS INSTITUCIONES
1.- Nombre: Geonet
Url: www.geonet.es
Autor: Geonet Territorial S.A.
Propietario: Geonet Territorial S.A.
Descripción: Geonet Territorial, aprovechando su estructura multidisciplinar, abre un nuevo mundo de posibilidades a servicios de valor añadido sobre el Territorio y la tecnología en general.
2.- Nombre: Biblioteca De Recursos Educativos
Url: www.lavirtu.com
Autor: CEFIRE de Elda
Propietario: CEFIRE de Elda
Descripción: La Biblioteca Virtual es un espacio cooperativo donde encontrar recursos didácticos, documentación, legislación de interés, software y un archivo fotográfico digital de uso libre.
3.-Nombre: Oficina de Concursos de Arquitectura
Url: www.concursoscoacv.org/
Autor: 3DIDs
Propietario: Colegio Oficial de Arquitectos de la C. Valenciana
Descripción: Esta oficina virtual se ha implantado desde el COACV con la idea de dar un mejor servicio e información al arquitecto sobre los concursos que se vienen convocando.
        
WEBS OCIO/ SERVICIOS
1.- Nombre: Elbolsillo.es
Url: www.elbolsillo.es
Autor: Loading
Propietario: Crónicas Maddoc,S.L
Descripción: Diario del Levante que ofrece las últimas noticias sobre la actualidad económica y social de la zona.
2.- Nombre: Web Oficial Hércules Cf
Url: www.herculescf.com
Autor: MadeIn Estudios
Propietario: Hercules CF
Descripción: Web oficial del Hércules que incluye noticias de última hora, viajes organizados por el equipo, horarios de entrenamientos, calendario y clasificaciones.
3.- Nombre: Infocampus. Red Social Universitaria
Url: www.infocampus.es
Autor: Grupo de Tecnología de la Imagen.
Propietario: Grupo de Tecnología de la Imagen.
Descripción: Red Social Universitaria de Ocio, Cultura y Tecnología. Aquí puedes desde encontrar casa, hasta encontrar empleo.

WEBS PERSONALES/BLOGS
1.- Nombre: Antonio Agulló
Url: www.antonioagullo.es
Autor: Demokratica
Propietario: Antonio Agulló
Descripción:  Web personal del artista ilicitano Antonio Agulló, cuya obra pictórica y trayectoria se puede ver en la página que Demokratica ha creado para él
2.- Nombre: Ser Comunicación
Url: www.sercomunicacion.com
Autor: Virtual Company
Propietario: Mª Carmen Portugal Bueno
Descripción: El blog trata sobre la comunicación, tanto la oral como la escrita y la visual. Mª Carmen Portugal busca ayudar a quien lo desee a aprender a comunicar mejor
3.- Nombre: Portfolio de Joan Fernández
Url: www.joanfernandez.es
Autor: Joan Fernández
Propietario: Joan Fernández
Descripción: Portfolio de Joan Fernández, programador y maquetador web de Elche. Web realizada completamente en HTML5 y CSS3.
        
WEBS ASOCIATIVAS
1.- Nombre: ADABE
Url: www.adabe.org  
Autor: ADABE
Propietario: ADABE
Descripción:  La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Anorexia y Bulimia de Elche, ADABE, nace para que los familiares de este tipo de enfermos reciban ayuda y orientación.
2.- Nombre: Asociación Cultural Alicante Vivo
Url: www.alicantevivo.org
Autor: Varios
Propietario: Varios
Descripción: Una web destinada a divulgar la cultura, historia y tradiciones de la Provincia de Alicante. Se habla de rutas por los pueblos y espacios naturales del interior, curiosidades históricas y costumbres alicantinas
3.- Nombre: ASAJA
Url:  www.alicanteasaja.com
Autor:
Propietario: Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante
Descripción: Web de la organización profesional Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, que ofrece información actualizada diariamente sobre los asuntos más relevantes de la agricultura.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.