15 enero 2011

"THE KELLY FAMILY".... DEL AÑO 1928


Seguramente todos casi nadie nos acordamos del famoso inefable grupo músico-gentío-familiar llamado "The Kelly Family", que viajaban a lo largo y ancho del continente Europeo montados en una cutre-salchichera furgoneta que ríete tú de la del Equipo A.

Descendientes de una familia de músicos con más de 38 años de experiencia en el espectáculo, al parecer sus padres no descubrieron la televisión como invento de masas hasta bien entrada su ancianidad, pues tuvieron nueve hijos que esclavizaron incorporaron rapidamente al mundo nómada y musical: Kathy, Johnny, Patricia, Jimmy, Joey, Barby, Paddy, Maite y Angelo.

Pues bien.... no penséis que los 20 millones de discos vendidos por "The Kelly Family" en el tercer mundo es una curiosidad atípica en nuestra historia. ¡¡NO HIJA NOOOOOO!! Como bien nos relató el diario " La Voz de Alicante", con fecha mártes 13 de marzo de 1928, ya existía un grupo familiar muy parecido... y tuvimos la desgracia suerte de verlos un buen día en Alicante, cargados de sus instrumentos y vehículos. Así lo redactaba el periodista de aquellos años:
(Archivo Municipal de Alicante)

"Ayer nos visitaron en nuestra Redacción, D. Adolf Hert y D. Helmunt Quass, jefes de una familia alemana que recorre el mundo en bicicleta, a excepción de Dña. Helwig Herr, esposa del primero de nuestros visitantes, que ocupa un sidecar de una motocicleta en unión de su hijita de tres años, Irmgard Herr.
El último miembro de esta familia se llama Erich Quass.
Salieron de Alemania el día 3 de julio de 1926. Todos son músicos y han recorrido en estas condiciones Alemania, Austria, Checoslovaquia, Servia, Rumania, Bulgaria, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Francia.
Entraron en España por Barcelona, han visitado Valencia y hoy se encuentran en nuestra ciudad, Alicante, desde donde irán a Madrid, Lisboa, África, América del Sur, América del Norte, Japón, China y Rusia, terminando su odisea en Alemania.
Poseen un libro de control con las inspecciones de todos los paises recorridos y atienden a sustento con el producto de sus conciertos musicales.
Es una familia muy original, cuya fotografía publicamos y a quien damos la bienvenida deseándoles un feliz término de su empresa".

Lo que ocurrió con esta familia nunca lo sabremos. Desde aquí, evidentemente, tenemos la esperanza que fuera lo mejor para ellos. Pero claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí os ponemos un video musical de los ínclitos "The Kelly Family", deseando que levante ampolla pasiones.

¡¡¡ZAAAAASCA!!!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.