08 febrero 2011

LA CALLE VILLAVIEJA ESTÁ CABLEADA...

Desde hace unos días, se está empezando la urbanización del último tramo de la C/Mayor (concretamente desde Lonja de Caballeros hasta su final en Maldonado) y de la C/Villavieja (de momento está vallado hasta Lucentum, supongo que el resto se hará cuando se termine la obra del Colegio San Roque que está levantándose en la zona de La Medina). Y es una oportunidad de oro, única, para erradicar los negros, antiestéticos e ILEGALES cables que atraviesan las calles de este recorrido, tanto Mayor y Villavieja como las transversales. Pero eso no es todo: si bien los cables telefónicos pueden ir adosados a las fachadas, pero no atravesar las calles de forma aérea, los de suministro eléctrico está absolutamente prohibido desde hace muchos años (unos 30), tienen que ir soterrados, repito: ni pueden ir por fachada ni atravesar calles de forma aérea. No voy a entrar en la forma que se ha llegado a la actual situación, porque sólo hay dos motivos: o no se ha pedido permiso o se ha hecho y se ha concedido. Que cada uno saque su reflexión del asunto.

Villavieja - Lucentum

Mayor - Lonja de Caballeros

Mayor - Maldonado

Mayor - Verónica

Villavieja 3

Villavieja - Heliodoro Guillén

Villavieja - Instituto

Villavieja - Luzán

Villavieja - Viriato

NOTA AL ARTÍCULO: Como el que suscribe no conoce el proyecto de urbanización de estos tramos de calle, pueden pasar estas dos cosas:

A) Que no esté previsto el soterramiento de estos cables y sigan "deleitándonos" con su presencia para siempre, con lo que este artículo servirá de denuncia.

B) Que esté previsto eliminar los cables y pasarlos por donde deben de estar: bajo tierra y no por las fachadas de estas históricas edificaciones ni pasando por encima de nuestras cabezas, con lo que entonces habrá un segundo artículo ilustrando tal hecho. Os aseguro que ésta, es la opción más deseada por mi.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.