17 febrero 2011

LES FONTS DE XIXONA. FONT DEL MES: L'ALBALAT-2


Tal como estaba anunciado, el domingo 13 de febrero a las 9,00 h. salimos desde enfrente del Ayuntamiento de Xixona para celebrar La Font del Mes. En esta ocasión, y tras concedernos permiso el dueño del terreno, habíamos decidido ir a la finca de L'Albalat, donde teníamos una tarea que llevar a cabo: queríamos limpiar gran parte de la maleza que ocultaba balsa y alcavor de la fuente Albalat-2.

El grupo a su llegada a la Font de l'Albalat

Nos reunimos un grupo de unas 30 personas con ganas de pasar una buena mañana de domingo conociendo nuestro entorno y haciendo algo de ejercicio suave. La caminata, entre ida y vuelta, no superó los 11km., y el desnivel no fue demasiado pronunciado. Además la climatología acompañó nuestra celebración.

Parada en la Font del Moratell

En nuestra marcha de ida pasamos por tres fuentes que también pudimos visitar: Font del Moratell, Font de Blancaneus, Font de Malano y Font de Carrantxo. Desde esta última, cruzando el acueducto que está frentea ella y siguiendo una acequia que lleva bastante agua nos dirigimos ala finca de L'Albalat, donde el propietario nos dió la bienvenida. Una vez allí, almorzamos frente a la fuente Albalat-2, de cara a reponer fuerzas y disfrutar del paraje. Poco después comenzamos nuestra labor de desbroce y limpieza en la que colaboramos la práctica totalidad de los asistentes cortando, cargando y amontonando la maleza que no permitía mostrar la fuente, tarea que realizamos en poco más de una hora.

Cogiendo fuerzas

Trabajo en equipo

Comentando la faena realizada
Alcavor de l'Albalat 2 al descubierto

Realizado nuestro trabajo, iniciamos el regreso, llegando a Xixona alrededor de las 13,30 h. Podemos decir que ha sido un día agradable donde hemos conocido gente, hemos compartido risas, hemos estado en contacto con la naturaleza, hemos salido de la rutina y hemos aprendido cosas nuevas. En definitiva, un día en el que hemos disfrutado.

Ahora en la Asociación de Les Fonts de Xixona empezaremos a preparar nuestra próxima Font del Mes para el mes de marzo, y que también anunciaremos aquí....

Te la vas a perder...????




Texto de la crónica de Jesús Marzal Marqués

LES FONTS DE XIXONA
(pincha para acceder)


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.