17 marzo 2011

LES FONTS DE XIXONA. CRÓNICA DEL 13 DE MARZO Y PRÓXIMA SALIDA DÍA 20

Julián, el del “Pub Alhucema” en la Plaza de Jijona, nos pidió hace tiempo ir a visitarlo a su campo y poder echar un vistazo a su fuente. Tomamos un café en la terraza de Alfonso en frente del Ayuntamiento, y luego bajamos a la depuradora en coche. Debido a que era imposible cruzar el río en coche, aparcamos allí y continuamos caminando. Después de dos kilómetros, llegamos al campo de Julián.

Cruzando el río

La fuente era un una especie de pozo de forma rectangular en el fondo de un valle. De un pequeño tubo, el agua se filtró en el pozo rectangular, construído con bloques de hormigón. El agua es bombeada posteriormente a dos balsas para regar los campos. Tomamos fotos, grabamos vídeo , hicimos una pequeña entrevista a Julián y, como siempre, disfrutamos de la naturaleza y el clima. Debido a que la fuente no tenía nombre aún, la bautizamos "Font de Julian".

Julián, el del Pub Alhucema, con su fuente

La Font de Julian

¡No se os olvide! El próximo domingo 20 de marzo de 2011 estamos organizando una excursión a la Fonteta del Romà. Partimos por la mañana desde el ayuntamiento de Jijona a las 09:00 en punto. La caminata es de unos 30 km. Por la tarde alrededor de las 18:00, volveremos a Jijona. La caminata se llevará a cabo a un ritmo tranquilo y queremos prestar mucha atención a la flora y la fauna de Jijona. En total visitaremos 10 fuentes. El paseo es gratis como siempre. Los participantes deberán llevar su propia comida y bebida para todo el día.


Disfrutando de la flora y la fauna

Una flor silvestre especial

Texto y fotos: Bart Bus

Más información AQUÍ

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.