18 abril 2011

PRESENTACIÓN EN CARAVACA DEL LIBRO "LA CRUZ AUSENTE"


Por fin he presentado mi libro “La Cruz ausente” en Caravaca de la Cruz (esa Cruz, precisamente). Para mí es la culminación de esta obra que trata, precisamente, de los misterios que rodean la historia de la famosa Cruz de Caravaca. La presentación tuvo lugar en el excepcional marco de la antigua Iglesia (desacralizada) de la Compañía de Jesús, en el salón de actos instalado en su sacristía. Asistieron la Concejala de Cultura, en nombre del Alcalde que por motivos de fuerza mayor no pudo asistir, y los presentadores Gregorio L. Piñero y Alfonso Pozo, ambos caravaqueños y grandes conocedores de la historia de la Cruz, de sus oscuros orígenes probablemente templarios y de su no menos oscura desaparición en una noche de Carnaval de 1934.



Asistieron entre el público representantes de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz de Caravaca y el titular de la biblioteca municipal. También los medios locales de radio y televisión, así como Alejandro Sáchez, presentador del programa radiofónico La Otra Mirada, que se trasladó desde Archidona (Málaga) para grabar la presentación. Por la mañana me había hecho una entrevista la emisora de Onda 0 de la zona. La librería Endrino, de la localidad, cubrió el acto poniendo a disposición del público ejemplares de la obra, que tuve el gusto de firmar.


Ha sido una presentación entrañable que me deparó unos encuentros felices que recordaré toda la vida; y un muy agradable viaje en compañía de mi hermano Eusebio y mi amigo Pepe Tévar.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ OCA

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.