16 junio 2011

RAFAEL ALTAMIRA YA TIENE CALLE EN SANT JOAN


Después de que en 2008 la Asociación Cultural LLOIXA realizara la petición de una vía pública para Rafael Altamira, Hijo Adoptivo de Sant Joan, el Ayuntamiento de este pueblo, poco antes de realizarse el cambio de corporación aprobó una calle dedicada al ilustre alicantino.

La 'Calle del Historiador Rafael Altamira' se encuentra justo detrás de Torre Juana, dentro del Plan Parcial Nou Nazareth que está urbanizando en estos momentos la promotora Urbanite. Los retrasos que lleva la obra han impedido que haya podido ser terminada en la fecha prevista. La calle se encuentra justo sobre la línea divisoria de los términos de Sant Joan y Alicante.

La calle en sí ya existía, pero en forma de camino intransitable y cortado por sus dos extremos que se adentran en el término municipal de Alicante (el antiguo camino del Marqueset). En la actualidad confluyen al tramo santjoaner de la calle las vías denominadas del Ví y del Alcalde Paco Seva. Adentrándose un poco en el término de Alicante en dirección a Torre Bosch encontramos el final de la calle santjoanera del Brassal de Sant Roc. Una vez que los tramos alicantinos de la Calle Historiador Rafael Altamira sean urbanizados la calle íntegra tendrá acceso por las avenidas de Conrado Albaladejo y Pintor Pérez Gil.

En esta misma vía se encuentran las torres defensivas de Bosch y Juana, dos de los baluartes defensivos de la Huerta de Alicante declarados Bien de Interés Cultural.

Desde aquí felicitamos al Ayuntamiento de Sant Joan y a la familia Altamira por la nueva calle que recuerda al ilustre alicantino. Solicitamos además al Ayuntamiento de Alicante que adecente al menos el tramo de la calle que se adentra en término alicantino en dirección a la Avenida Conrado Albaladejo para que así los vecinos del barrio del Franc-Espinós puedan tener salida hacia la zona del Golf.

Inicio de la calle Historiador Rafael Altamira
desde el Carrer del Ví. A la izquierda Torre Juana

Tramo final de la calle junto al límite con Alicante.
Al fondo está la Avenida
Pintor Pérezgil y a la derecha
aparece la calle del Alcalde Paco Seva


Al fondo los chalets de la zona trasera del Hospital de Sant Joan

Al fondo se aprecia entre algarrobos la Torre Bosch, ya en el tramo
de calle que se adentra por su otro extremo en Alicante.
Una vez prolongada acabaría en Conrado Albaladejo


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.