28 diciembre 2011

LA CAJA DE AHORROS (CAM) DESAPARECE DEL CALLEJERO DE ALICANTE


INOCENTADA DEL AÑO 2011

Es un hecho consumado que la desaparición de la CAM está confirmada y sólo le queda materializarse. La especulación en el ladrillo y la compra de suelo, la mala gestión de sus responsables, la ineficaz supervisión de las administraciones y la falta de ética profesional de los directivos que se han ido con cantidades millonarias en los bolsillos ha acabado por ser insoportable.

Nuestra entidad bancaria con más historia, que nos ha acompañado durante tantísimos años, y cuya Obra Social tanto ha ayudado, desaparecerá del mapa sin dejar apenas rastro, absorbida por el Banco Sabadell, y sin tener la oportunidad de ser transformada en una entidad pública, ética, transparente y al servicio del ciudadano, algo que han tildado algunos expertos como "utopía perroflauta".

Con el tiempo, veremos cómo desaparecen sus rótulos, sucursales, aulas de cultura... sus insignias y logotipos en todo tipo de objetos acabarán siendo reliquias de coleccionista, y su huella habrá pasado al recuerdo.

Plano de situación

Pues bien, uno de esos primeros pasos ya se ha dado, y en los próximos días se procederá al cambio de rotulación de la Calle Caja de Ahorros situada en el tramo de Vía Parque de la Albufereta entre Miriam Blasco y la Avenida de Denia. La deshonra y vergüenza que ha supuesto conocer las cuentas de la CAM ha llevado a decidir cambiar su nombre por el de Avenida de Sabadell

Una placa con los días contados

Los responsables políticos municipales consultados alegan que además "supondrá a medio plazo una medida anticrisis, ya que es fundamental la confianza de la gente para que vuelvan a consumir, a meter el dinero en el banco y a gastar todo lo que puedan, y esto no puede promoverse teniendo una avenida tan importante recordando siempre a la Caja de Ahorros del Mediterráneo".

Los vecinos consultados se han mostrado estupefactos, entre ellos la hermana Juana María del CEU Jesús-María. La conocida religiosa lamentó la dificultad que tendrá ahora para explicar a los conductores dónde tienen que llevarla. "Va a ser un lío muy grande" explicó Juana María.

Según han informado fuentes del Banco Sabadell-Banco CAM, se está en negociaciones para que sea Pep Guardiola el que acuda a la inauguración de la nueva Avenida de Sabadell, cuyos carteles ya pueden verse en los mupis publicitarios de dicha vía urbana. La misma entidad ha confirmado que no se cambiará el nombre de la Av. Antonio Ramos Carratalá, pero sí que se estudia rotular las calles cercanas con el nombre de los 187 socios fundadores del Banco de Sabadell allá por 1881, algo que en Alicante tiene sus precedentes en Benalúa, donde sus calles llevan el nombre de los fundadores del barrio.


Mupi con el cartel de Pep Guardiola situado en la calle
Caja de Ahorros esquina con Antulio Sanjuan

La nefasta gestión de los últimos directivos de la CAM nos ha llevado a esto. Con la desaparición de la Calle de la Caja de Ahorros y su sustitución por Avenida Sabadell se da un nuevo paso, quizá el último, para borrar la historia de nuestra entidad de ahorro alicantina.

fuente: Banco Sabadell-CAM


ACTUALIZACIÓN. LA INOCENTADA QUE SE CONVIRTIÓ EN REALIDAD:

Por surrealista que parezca, esta inocentada se hizo realidad en 2016. Pinchad en los enlaces:

- Las calles Kiko Sánchez y Caja de Ahorros pasarán a ser Pedro Ferrándiz y Alejandra Quereda
- Malestar en Alicante Vivo por el cambio de nombre de la calle Caja de Ahorros




 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.