16 febrero 2012

ALICANTE: GEOGRAFÍA Y CINE

Desde "El libro distraído", el blog de la Biblioteca Central de la Universidad de Alicante, han querido rastrear una muestra de películas rodadas entre las décadas de 1950 y 1960 en nuestra provincia y en las que quedaron plasmadas algunas de nuestras señas de identidad, el lenguaje de nuestro paisaje o la luz y la bonanza de nuestro clima. Queremos compartir con vosotros ese artículo y mostraros su elaborada selección que incluye la búsqueda de vídeos de estas grabaciones:

Masquerade (Agentes dobles" fue una película británica dirigida por Basil Dearden en 1965 y rodada en La Vila Joiosa:




Pescadores de Jávea es una película documental rodada por Vicente Escriva en 1959 previa al rodaje en Denia de su primera película como director, El hombre de la isla con Paco Rabal como actor principal:



El hombre del paraguas blanco, rodada en Santa Pola y Crevillente. Dirigida por Joaquín Romero Marchent y estrenada en el año 1958:




Y por útimo, Un beso en el puerto (1966) del director Ramón Torrada con imágenes de Benidorm y Altea en el cénit del boom turístico:





Artículos relacionados:
El cine en la ciudad de Alicante
Los cines de Alicante
Tabarca de cine
El retorno de los Siete Magníficos

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.