27 marzo 2012

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ




HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ.
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012


5.20 de la mañana ante su monumento, junto a los Juzgados de Benalúa
8.00 de la mañana ante su tumba en el Cementerio Municipal

El 28 de Marzo de 1942, a las 5:32 de la madrugada se apagó la vida de nuestro poeta, el Poeta del Pueblo, Miguel Hernández. Sus versos, llenos de compromiso, solidaridad y sentimiento... aun hoy siguen vivos, y tal vez incluso con más fuerza.

Si bien su poesía nunca morirá... su memoria sufre más que de olvido de pasividad por comodidad –al igual que le pasa a nuestra ciudad-.

Miguel Hernández murió de abandono en una cárcel franquista por no renunciar a sus ideales.

Nosotros, desde Alicante Plural queremos demostrar que ni todas nos acomodamos, ni todos aceptamos que no podamos hacer más.

Este año, por primera vez y a la hora en la que murió, gracias a la colaboración de asociaciones y poetas, nos reuniremos entorno al monumento que honra su memoria para hacer un sencillo homenaje, humilde, sin pretensiones. Una lectura de sus poemas entremezclados con nuevas creaciones a la luz de 70 velas que representarán la vida de su obra tras su fallecimiento.

Será en la madrugada de hoy, del 27 al 28 de Marzo, a las 5:32... A la hora en que exhaló su último verso, si último suspiro. Estáis todas y todos invitados.

JOSEP FUSTER
Alicante Plural

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.