11 mayo 2014

EMPIEZA LA RESTAURACIÓN DE LOS MURALES DE GASTÓN CASTELLÓ EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES


Es la gran noticia para todos los alicantinos: la restauración de los míticos murales de Gastón Castelló de la Estación de Autobuses de la plaza de Séneca está comenzando ya. Recordemos que las obras del interior del edificio para adecuarlo a mercado delicatessen, restaurantes gourmet o lo que la final se vaya a hacer (nuestro Ayuntamiento apuesta por la hostelería masiva, invasiva y global) es competencia de la empresa que ha resultado adjudicataria de la explotación de los negocios y en esas obras se incluye la rehabilitación de los dos murales. 

Como vemos en las fotos, se ha empezado por demoler los añadidos adosados a la fachada de los andenes y abrir huecos a la plaza para comunicar el gran vestíbulo con ella. Bueno, ya veremos como queda todo, espero que se haga con el cariño adecuado y el máximo respeto tanto con los murales como con el resto del edificio, aunque ésto ultimo lo veo un poco peliagudo porque la percepción histórica de nuestra memoria del gran espacio central es de diafanidad y por los renders, parece que se va a compartimentar. 

De todas formas, recordemos que se ha recurrido la concesión según nos contaba el diario Información en ESTA NOTICIA donde además nos cuentan como va a ser todo. En fin, ja vorem...


Mural provincia cortesía de Rubén Bodewig.



 De momento (supongo que a la espera de subcontratar los locales) 
se han tapiado los huecos que antes ocupaban las taquillas 
de las diferentes compañías de transportes.
 Foto del periodico El País.
 Foto del Diario Información
Foto de plazaseneca.com
En estas tres recreaciones que hay arriba, vemos como puede quedar el espacio del vestíbulo y la terraza anexa situada en el lugar donde se han derribado dos de las marquesinas (que harían su función de sombrilla, ahora tendrán que poner cutre-toldos).

Mural ciudad, cortesía de Rubén Bodewig.
Y para poner música a un post sobre un sitio donde dentro de unas semanas la gente se pondrá como Elkiko, nada mejor que este Menudo Menú...

Publicado conjuntamente con el blog
Alacantí de profit


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.