20 enero 2015

MANDA UNA CONSULTA AL CRONISTA MUNICIPAL... INEXISTENTE DESDE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO


En octubre de 2009, el entonces Cronista Municipal José María Bonastre presentaba el cuarto tomo de la Crónica de Alicante del siglo XX, continuando así la labor del tristemente desaparecido Enrique Cutillas, que inició dicha labor al ser nombrado para el mismo cargo unos años antes. La publicación de dicha obra coincidía con el anuncio de su jubilación, dejando por tanto el cargo vacante hace ya casi seis años.

Los concejales Juan Zaragoza y Miguel Valor junto al Cronista Bonastre
durante la presentación en octubre de 2009 de la Crónica de Alicante
(Foto de Isabel Ramón para Información)

Pero parece que el Ayuntamiento todavía no se ha dado cuenta, ya que mantiene abierta la sección "El Rincón del Cronista" a nombre de Bonastre y, sorprendentemente, permite que se le manden consultas que a ciencia cierta, no sabemos muy bien a dónde van ya que, como decimos, no existe dicho cargo en la actualidad.




La desactualización de las webs relacionadas con el Ayuntamiento ha dado lugar a que se presente a Miguel Valor como Alcaldesa de Alicante (un mera anécdota) o a encontrar esacasa información turística sobre la ciudad en el portal turístico de la misma. 

Esperemos que nuestro Ayuntamiento reaccione pronto actualizando dicha web, y lo que considereamos más importante, se nombre un nuevo Cronista Oficial de la Ciudad que cubra la laguna existente en la actualidad. Nuestra Historia lo agradecerá y nuestros investigadores también.



 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.