24 junio 2007

HABLANDO DEL REY DE ROMA

Este año la Foguera Oficial se centra en ninots de la vida tradicional alicantina personajes o personajillos ilustres que forman parte de la cultureta alicantina, y como no no podían faltar los amiguetes de Arturo, tan llamativos, tan airosos, disfrutando de sus ultimas horas de vida de cartón piedra y esperando ansiosos la llegada del fuego purificador que purgue sus pecados en vida... Y entre bolilleros, chambiteros, vividores y entrañables personajes destacan unos viejos conocidos de nuestro blog, directos desde la Plaçeta de San Cristofol:

Nuestro querido Negre Lloma, resucitado como Juanito Mallol o John Black (jom blac- jom bac jom ma- LLoma) para mas señas, intimo de nuestro amigo Daniel.

O el "poeta" Barrachina, capaz de las mas estrambóticas rimas con tal de vender sus "fabes calentes"... entendemos que por la calor que hace, esos cacharros estarán llenos de "aigüa sivá" bien fresquica para aplacar los calores del verano alicantino.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.