14 junio 2007

LA BANDA DE LOS OCHO

'La banda de los ocho' vive en continua guerra con sus mortales enemigos 'Los piratas'. Una tarde se unió a ellos un perro abandonado al que bautizaron 'Lucero'. Aquel día la carne desapareció misteriosamente de los ojos de sus madres y 'Lucero' dejo de pasar hambre. Agradecido peleó valientemente junto a sus nuevos amos e hizo huir a 'Los Piratas'. Pero ahora los ocho niños se enfrentan a un nuevo problema: en sus casas no pueden tener a 'Lucero' y, además, lo han cazado los del Ayuntamiento y ellos no tienen dinero para pagar la multa y sacarlo de la perrera.

Director: Tulio Demicheli
Productor: José López Moreno
Género: Juvenil
Año: 1961
Origen: España, rodada integramente en el Alicante de los años 60
Duración: 81 minutos
Rating: Todos los públicos
Intérpretes:Cesáreo Quezadas, Pulgarcito, Luz Romero, Antonio Vela, Mariloli Cobo

Me han recomendado ver esta pelicula, no tanto por el valor interpretativo o la puesta en escena, sino por la forma en que nos enseña el Alicante de los sesenta, Santa Cruz, La Sangueta, los arrabales tristes de una ciudad triste, casi tercermundista...
Intentare conseguirla por curiosidad, aunque es tarea dificil, pero ¿en que otras peliculas encontramos referencias o localizaciones en Alicante?
Podria ser interesante hacer una pequeña recopilación de las pequeñas historias en cinemascope alicantinas, lejos de las super-producciones que se ruedan hoy en dia en la Ciudad de la Luz.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.