24 julio 2007

EL PUERTO DE ALICANTE (III)

El Puerto de Alicante es un tema recurrente en nuestra web. De su importancia hemos dado buena cuenta a lo largo de estos nueve meses de andadura de Alicante en el Recuerdo.
Sin embargo, nunca nos habíamos parado a ver los pequeños detalles que lo han hecho grande, querido y visitado por todos nosotros.
Acompañadnos en este viaje en el tiempo para descubrir las maravillas del lugar que fue llamado a ser el centro neurálgico, laboral y social de Alicante durante muchas décadas.

El Muelle de Costa, paralelo a la Explanada, lugar de atraque de pequeñas embarcaciones y de paseo en los templados días del invierno alicantino.

La Comandancia de Marina, en una postal de los años 20.

La Bocana del puerto, en realidad, la entrada a la dársena interior.

El Faro y las rocas... novedad del nuevo puerto. Lugar amado por pescadores de caña y familias enteras.

Escalera para viajeros. Al fondo, a la izquierda, en nuevo Club de Regatas, inaugurado en febrero de 1911.

Muelle de la Aduana. Escalera Real y tinglado número 1. Los amarres de las embarcaciones han cambiado... ya no son de piedra, sino de hierro.

Detalle del muelle, con las barcas de pesca amarradas. Postal de Hauser y Menet, distribuida por el Bazar López. Primera década del siglo XX.

Alicante, Puerta del Muelle. Postal de primeros de siglo. Título un tanto ilógico, puesto que lo que vemos es, a la derecha el Mercado con sus carros y delante sólo dos hileras de palmeras. Es decir, el final del Paseo de los Mártires separado del ferrocarril del puerto por una baranda de madera.

Artículos relacionados:
El Puerto de Alicante a Vista de Pájaro
El Puerto de Alicante I
El Puerto de Alicante II
El Puerto de Alicante: Un quiero y no Puedo
El Puerto Contra Alicante
La Farola del Puerto
Faros de la Provincia

Puedes localizar el Puerto de Alicante en nuestro Mapa de Panoramio

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.