05 julio 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...?: 1945

En Febrero se produjo la entrada del nuevo obispo de la Diócesis, García Goldáraz, en Orihuela y Alicante. Se reanudó el culto en la ermita de Santa Cruz y comenzó la reconstrucción del templo de San José de Carolinas, en la capital. Los labradores de la Huerta impetraron la ayuda de la Santa Faz para combatir la sequía, en octubre. Sin éxito.
La sociedad se mostraba preocupada por los efectos de la “cannabosis” o enfermedad del cáñamo en la Vega Baja. Se anunciaron mejoras en la red telefónica y aparecían frecuentes reseñas de las inauguraciones que el Gobernador Civil realizaba por la provincia.
En Alicante, por ejemplo, abrió sus puertas el Instituto Provincial de la Sanidad, en Campoamor. En febrero, las autoridades recordaban a la sociedad que seguían prohibidos los bailes de Carnaval. Se reanudaron en septiembre, una vez más, las obras del ferrocarril Alicante-Alcoy. Fueron construídas viviendas protegidas en Santa Pola, Rojales, Catral, Pego y Orihuela, pero sin llegar a solucionar el problema económico de la sociedad.
La violinista Josefina Salvador tenía éxito mundial y Manolete toreaba durante las fiestas de San Juan.
El Alcoyano y el Hércules ascendían a Primera División.
INFO:
Francisco Moreno Sáez
50 años. Medio siglo de historia de la provincia de Alicante a través de las páginas del diario Información.
Alicante. 1991

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.