Las fotos en blanco y negro siempre han tenido algo especial. Evocan los inicios de la fotografía con su estética particular y muestran un modo de capturar la realidad donde los protagonistas son la luz y el tiempo. Por eso nos hacen fijar la vista más aún en los detalles, en las texturas, en los contrastes... La fotografía así, se despoja de lo accidental en ciertos casos (el color) para potenciar los perfiles, incitándonos a imaginar más allá de la simple apariencia. El blanco y negro no es más ni menos que la fotografía en color. Es un modo de enfocar lo que nos rodea, más concentrado en la esencia, buscando quizá una contemplación más íntima.
Foto de la Rambla, con el edificio Ciudad de Roma al fondo. Como bien nos explica Juan desde su web "El Mortero", el policia de la rambla es el "Sargento Moquillo". Este "controlador del trafico" estaba en las inmediaciones de la estacion de la marina y se le hacían muchissssiiiiimooooos regalos en navidad. Por lo visto era todo un espectáculo.
Conocida foto del Ensanche: la esquina de Maisonnave con el paseo de Federico Soto, donde se levantó posteriormente el Galerías Preciados. Se puede apreciar la cruz de los caídos a la izquierda y el Instituto Jorge Juan al fondo.
Entrada a un balneario del Postiguet. Si revisáis las fotos de los balnearios, seguro que alguien adivina cuál es...
Efectivamente.... aunque no lo parezca, es la zona del Escalextric en una carrera de coches del Circuito de Vistahermosa!
Alguien ha pensado por un momento, que esta foto podría pertenecer al Casino de Alicante. ¿Sí o no? Abro la polémica.