04 septiembre 2007

¿QUÉ OCURRIÓ EN...?: 1951

En el terreno laboral y económico, recordemos que se constituyó en Elda el “Grupo Económico Sindical de Fabricantes de Calzado”, que agrupaba a 130 fabricantes y a 12.000 trabajadores.
Se prolongó la concesión a la compañía arrendataria de las Salinas de Torrevieja, con gran júbilo de la población, y la provincia batía records en turismo, pues en Benidorm los dos mil turistas del año anterior habían pasado a ser seis mil.
En Onil se fabricaron 20 millones de muñecas y trabajaban en el sector más de la mitad de su población.
De otro lado, siguieron las mejoras en las comunicaciones y en los equipamientos: se estableció un servicio aéreo semanal entre Alicante y Madrid, y otro entre Alicante y Orán; el agua potable llegaba a las poblaciones de Busot, Balones y Confidres; la Constructora Benéfica de la Caja de Ahorros del Sureste comenzaba a dar sus frutos, con un grupo de viviendas en la barriada del Pla de Alicante; y se reanudaba el tráfico marítimo entre Alicante-Orán suspendido tras la Guerra Civil.
Existía todavía un 21,2% de analfabetos en la provincia y comenzaban a expedirse los primeros carnets de identidad.
Por desgracia, fue el año del fallecimiento de Rafael Altamira en Mexico.
Y de Emilio Varela.
La Comisión Gestora de las Hogueras acordaba que no hubiese ese año ni Bellea del Foc ni Damas de Honor.
En el terreno deportivo, comenzaban los éxitos del nadador alicantino Luis Asensi, el Montemar ganaba el Campeonato de España de Hockey en sala y el Elche estuvo a punto de desaparecer.Un accidente sufrido por un autobus en la Carrasqueta, con nueve muertos, conmovió a la opinión pública.
INFO: Francisco Moreno Sáez.
50 años.
Medio siglo de historia de la provincia de Alicante a través de las páginas de Información.
Alicante. 1991

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.