14 octubre 2007

CUANDO NUESTRAS FOTOS NO ERAN DIGITALES (I)

Hoy, cuando hemos visto el hermoso y radiante Sol iluminando nuestra Provincia, hemos tenido la idea de iniciar una nueva sección.
¿Os acordáis cuando no teníamos cámaras digitales?
Son tiempos de añoranza que ya nunca van a volver.
Cámaras antiguas, grandes, toscas, quizá la de nuestros padres...
Estaban cargadas con carretes Kodak de 12 o 24 exposiciones, la menor de las veces de 36, y tardábamos varias semanas en terminarlo y ser revelado.
Pero, para qué engañarnos, aquellas fotos perduraban como nunca perdurarán las digitales.
Eran mágicas, tiernas e históricas.
Por ello, en esta nueva sección vamos a desempolvar nuestro pequeño (o grande) baúl de los recuerdos, y os lo vamos a enseñar.
Os aseguramos que, muchas de ellas, son auténticas obras de arte plasmadas en la máquina del tiempo de nuestra historia.

Esperamos que os gusteEl Castillo de Villena. Era el año 1993, y el tontaina que hace el mono en la umbría soy yo. Desde entonces (y ya ha llovido mucho) no he vuelto a ir. Este año prometo recuperar mis votos.

Guadalest 1994. Foto tomada desde un lugar que no recuerdo, un día que hice de guía a todos mis amigos (ninguno había ido nunca al Castell). Mira que he repetido más de 20 veces desde entonces la excursión y nunca he podido repetir la instantánea. ¿Dónde carajo me subiría? ¡Maravillas del directo!

Tabarca. Era el año 1995. Recuerdo que el mar estaba como una balsa de aceite y acabé con insolación. Ni sombrilla, ni cremas, ni gafas.... ¡Mi madre nunca me lo perdonó!

Recordar la Sierra de San Julián (Serra Grossa) cuando aún era visible la Británica y las vías del Tram eran un sueño de alguna mente con exceso de megalomanía o testosterona, siempre es un placer.
El mar nunca lo volví a fotografiar tan azul.
Lo prometo

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.