29 noviembre 2007

CALLES PARA EL OLVIDO 6. Calle del Destructor Tucumán y Calle del Destructor Deustchland

Calle del Destructor Tucumán: Situada entre la Avenida de la Estación y la Avenida de Benito Pérez Galdos. Más conocida como Calle (del) Tucumán.


Antes denominada Calle de Mariana Pineda (?) y Prolongación de O'Donnell.

Calle del Destructor Deustchland: Situada entre la Plaza Nueva y Calle del Teniente Álvarez Soto. Nombre eliminado durante el franquismo.

Hoy llamada Calle de San Ildefonso

Curiosamente no se colocó placa de calle al Buque argentino 25 de mayo. Quizá porque poner 25 de mayo a una calle hubiera servido más para recordarle al pueblo alicantino la masacre perpetrada por los italianos en el bombardeo del Mercado central ese día de 1938 que para honrar al buque que sacó falangistas de Alicante al comienzo de la guerra. Los buques Deustchland y Tucumán si que recibieron calle
Cuando lo nazi "pasó de moda" allá por 1945, la Plaza del Cónsul Von Knobloch pasó a llamarse Plaza de la Puerta del Mar, la Calle del Destructor Deustchland recuperó su nombre de San Ildefonso. La palabra Destuctor fue borrada discretamente del rótulo del Tucumán.
¿Qué nombre le pondríais a la Calle Tucumán?

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.