16 diciembre 2007

LOS RESTOS DE LA GUERRA CIVIL EN ALCOI

RUBÉN ALBERO MOLINA

Saludos, equipo de Alicantevivo
Os adjunto unas fotografías de lo que parece ser los restos de metralla o impactos de bala en Alcoy, acaecidos durante los bombardeos de la Guerra Civil a manos de la aviación italiana proveniente de las Islas Baleares.
El primer caso se encuentra en un edificio del barrio de Ensache de Alcoy, en la calle Pintor Cabrera. Corresponde a una serie de viviendas que se proyectaron en los principios de la década de los años 30 del siglo XX.
Otros envíos corresponden a un edificio de la misma época y en la misma calle: son los numeros 117 y 115, donde si se evidencian impactos de balas.
Y un tercer grupo de fotos con un grafito que existe en una fábrica en la calle Enginyer Vilaplana, donde aun hoy se encuentran fábricas de principios de siglo XX y que durante la contienda fueron socializadas. Desde mi punto de vista hay 3 grafitos de los que sólo se puede leer dos, y que pudieran ser hechos dias posteriores de la entrada de las tropas franquistas en la primavera de 1939.


















-----------------------------------------------------
Gracias, Rubén.
Esperamos verte mucho por aquí, por tu casa. Del mismo modo, esperamos que este artículo sobre los daños de la Guerra Civil en Alcoi también sea la primera de muchas colaboraciones.
Hasta pronto.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.