25 enero 2008

TESTIMONIOS DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL EN ALICANTE

Gracias a la colaboración del Canal de Youtube GuerraCivilTV con nuestro canal propio Filmoteca Alicantina, podemos conocer hoy este documento en vídeo sobre el testimonio de tres supervivientes de aquellos acontecimientos.
En el Puerto de Alicante acabó la Guerra Civil española, y acabó, como ya os hemos contado, de un modo vergonzoso.




Aquellos que no se suicidaron, aquellos que no recibieron un disparo indiscriminado y cruel desde la primera línea de edificación, y aquellos que no pudieron subir al último barco que les llevara lejos de España (el Stanbrook), cayeron capturados horas después y fueron concentrados en la Plaza de Toros, el Cine Ideal y el Campo de los Almendros, donde hoy se les niega un memorial para que sean recordados.
Sirvan las palabras de estos supervivientes para abrir ojos y mentes de aquellos que todavía no puedan comprender la tragedia que allí se vivió.
Artículos recomendados:
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (I): LAS LISTAS
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (II): UNA CIUDAD FANTASMAL
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (III): CONCENTRADOS
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (IV): ESPERA DESESPERADA
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (V): LA CRÓNICA
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (VI): LOS ITALIANOS EN ALICANTE
CRÓNICA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (VII): EL DESENLACE

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.