07 febrero 2008

EL MONUMENTO A LOS MÁRTIRES... EN "LA VERDAD"

Aquí os ponemos la carta publicada por nuestro compañero Alfredo Campello en el "Diario La Verdad", de Alicante.
Es una aclaración a un artículo anterior escrito por Tirso Marín acerca del Monumento de los Mártires de la Libertad que podéis leer en ESTE enlace.

"Antes que nada quisiera felicitar al señor Tirso Marín por sus excelentes y amenos artículos. Por desgracia, en su artículo referente al intento de reconstrucción del Monumento a los Mártires en 1980 publicado el domingo comete el error de generalizar al indicar que los interesados en recuperar la Memoria Histórica no recuerdan en absoluto ni se interesan por aquel monumento ni su intentona de reconstrucción por no tener rédito electoral. El Colectivo Alicante Vivo, que comparte el interés por la reivindicación de la memoria histórica, recordó el año pasado en su página web a los Mártires de la Libertad publicando además un artículo sobre los fusilamientos, la historia del monumento y la intentona de reconstrucción del mismo, foto de 1980 incluida. Este tema y (muchos más) es actualizado todo los meses añadiendo nuevos datos y recomendando a los lectores libros y publicaciones en donde aprender más sobre éste y varios temas. Además creo que no es conveniente mezclar Mártires de la Libertad y afanes políticos personales del momento y relacionarlos, además, con la situación política actual. Los mártires murieron defendiendo la libertad de la que disfrutamos hoy y representan a todos los demócratas sin distinción política alguna."

ALFREDO CAMPELLO QUEREDA

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.