30 marzo 2008

RETRATOS DE UNA CIUDAD (V)



Con la llegada del siglo XX, las actividades deportivas comenzaron a tomar auge en la ciudad. Reflejo, tal vez, de las manifestaciones gráficas de la revista Blanco y Negro, fue la práctica de deportes minoritarios como el "tennis".


La aerostática y el patinaje, exóticas actividades deportivas, tenían también sus seguidores, entre lo más "snob" de la sociedad alicantina

Resulta dificil concebir el Alicante del siglo XX sin la actividad de las bandas de música, civiles o militares, que amenizaban desfiles y ofrecían conciertos en plazas y templetes. Aquí vemos a los músicos de la Banda Municipal de Alicante en 1913.

Desfile de la Guardia Civil por la Rambla de Méndez Núñez, en 1918.

Primer aterrizaje de un aeroplano en Alicante. Era el año 1917, en una pista improvisada del Altet. El piloto calculó mal la distancia de 1 km necesaria para detener la nave y acabó dando con sus huesos en un bancal.

Primeros coches circulando por las calles de Alicante.




El 20 de octubre de 1919, contraían matrimonio en la Santa Faz Juan Claver y Maria Vidal. Aquí vemos el protocolo existente en las ceremonias de la alta sociedad: la exposición de los modelos en casa de la novia, la llegada a la iglesia y la recepción de los invitados.

info: Juan Luis Román del Cerro
Alicante: 1881-1980

Retratos de una Ciudad (I)
Retratos de una Ciudad (II)
Retratos de una Ciudad (III)
Retratos de una Ciudad (IV)

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.