06 julio 2008

BOUS A LA MAR (DENIA)

Bous a la Mar es una fiesta patronal de interés turístico nacional que se celebra en la localidad de Denia, durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines pamplonicas) en honor de la Santísima Sangre.

Fotografía de Wikipedia

Lo que comenzó en su día siendo una graciosa anécdota ha terminado por convertirse en la seña de identidad de la fiesta en la que las vaquillas se convierten en protagonistas absolutas: el espectáculo se presenta en una plaza rectangular que se instala en el muelle pesquero, siendo uno de sus lados el mar Mediterráneo y cuando los “toreros” intentan refugiarse no tienen más remedio que arrojarse al mar, sucediendo a menudo que las propias vaquillas acaban bañadas en las aguas del Mediterráneo.

Foto de Musoles, extraída de PicasaWeb

El interés y la fama que despiertan Els Bous a la Mar las ha hecho merecedoras de la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional. Ello se debe a la singular combinación que resulta de conjugar el espectáculo taurino con el mar, al hecho de que no se sacrifique a las vaquillas y por otro lado al carácter abierto y popular de la fiesta, en la que se da una activa participación por parte de vecinos y visitantes.
Tienen lugar, además, gran variedad de actividades paralelas: verbenas, danza, zarzuela, espectáculos de fuegos artificiales, concursos, exhibiciones e interesantes actuaciones musicales.

Fuente:
Web Oficial de la Comunidad Valenciana

¿ERES DE DENIA?
¿CONOCES O PARTICIPAS EN ESTA FIESTA?
CUÉNTANOSLO EN

TE ESPERAMOS

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.