19 octubre 2008

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS (1)

Entre la Lonja de Pescado y el Parque de Canalejas, antaño había un espacio dedicado a usos ferroviarios, una "playa de vías" destinada a la clasificación de vagones y un ramal de RENFE. Dicho ramal seguía hacia los muelles del puerto, dando servicio a un apeadero para viajeros que así podían llegar al centro de Alicante desde la malograda Estación de Benalúa. Al eliminarse estas vías, el terreno liberado se utilizó temporalmente como aparcamiento de vehículos ligeros.

Parque de Canalejas y Lonja de Pescado, tras eliminar las vías.

Con el fin de mejorar el tráfico de vehículos por nuestra ciudad, la Autoridad Portuaria decidió realizar una variante de la Avenida Julio Guillén Tato. Para dicho tramo, que evitaba que los vehículos contornearan el antiguo edificio de Sanidad y siguieran por la calzada paralela al muelle de costa nº1, se utilizaron los terrenos entre los talleres y la Lonja de Pescado del Puerto.

El mismo lugar, pero ya con la nueva carretera

En ambas fotografias, aunque parecen iguales, podemos ver la diferencia.

Fuente: Historia Gráfica del Puerto de Alicante

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.