09 octubre 2008

LA REMODELACIÓN DE LA ISLETA



Ayer, 8 de Octubre, se inauguraba por parte de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, la nueva plaza de La Isleta, en la que destaca la escultura del artista de Onil, Eusebio Sempere, llamada “La pirámide”, compuesta por 685 tubos de acero inoxidable que, como en otras obras del mismo autor, giran y producen variados efectos de reflejos y formas.
El entorno se ha dividido en dos, destinando una parte a jardimería y el resto, la que mira hacia el mar, a una fuente de varios surtidores que recuerdan a la escultura, sobre el fondo de una cortina de otros surtidores.
Todo esto se levanta en la confluencia de las avenidas de Albufereta y Villajoyosa, en una isleta en forma de elipse, donde muchos años existió una cafetería cuya demolición supuso una polémica en la ciudad pero que culminó con el derribo ordenado por el ayuntamiento y que inició la remodelación que ayer inauguró la alcaldesa y cuyo coste es de casi 600.000 euros.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.