16 diciembre 2008

BARREJÓN PRONTO DEJARÁ DE SER "ANÓNIMO"

¿Os acordáis del bueno de Eugenio Barrejón?
Ya sabéis..., el Gobernador Civil que el 15 de septiembre de 1854 sucedió en el cargo a Don Trinitario González de Quijano y continuó con la labor altruista de aquel, socorriendo a los afectados por el cólera morbo y, años más tarde, por los afectados de la epidemia del tifus.
Él fue nuestro primer ilustre en la famosa campaña de Alicante Vivo "Ser Alicantino... ¡¡Duele!!", que tan buenos resultados para nuestra ciudad y cultura ha dado este verano. Podéis leerlo en ESTE enlace.

Pues bien, como podéis ver en la foto superior, tomada por nuestro compañero Alfredo Campello esta misma mañana, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha iniciado las obras de restauración de su monumento. Las obras irán dirigidas, sobre todo, a la limpieza del busto y su pedestal, y colocar una placa informativa sobre el ilustre Gobernador.
Don Miguel Valor, Concejal de Cultura, ya mostró su disposición a iniciar las obras de restauración de los 22 monumentos (maromenor...) más deteriorados de la ciudad.
Os iremos informando.
A la espera del resultado final, hoy, más que nunca, "SER ALICANTINO DUELE... ¡¡MENOS!!"

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.