Este fin de semana visitamos el pantano de Tibi, lunes festivo, aquello estaría lleno de gente, pero curiosamente la gente decidió quedarse en el mesón, y caminamos solos hacia la presa. El día lluvioso, gris, lleno de contrastes, decidimos descansar en la pedrera, junto a la casa del guardia, divagando sobre maestros canteros, egipcios y maquinarias medievales.
Y en la soledad del momento apareció ella, inmensa, discreta, sigilosa, curiosa, a defender su territorio.
Se trata de una araña lobo, una de las mayores arañas europeas, de la familia de las tarántulas. Si, tarántulas, aunque los colonizadores europeos de América llamaron tarántulas a la grandes arañas que hallaron en el Nuevo Mundo, de manera que, para los americanos, las tarántulas son las grandes arañas tropicales, mientras que los licósidos (que en realidad son las tarántulas originales) son denominados arañas lobo (wolf spiders).

Esta en concreto, parece una hembra, por la coloración y por su tamaño, unos 3 cm. de cuerpo y unos 6 con las patas estiradas. La hembra no se deja ver mucho, suele estar en su cueva, y debido a la buena visión que le proporcionan sus 8 ojos, prefieren salir con poca luz para no ser presa de sus depredadores.Entiendo que a mucha gente le pueda dar repulsión o tiricia, pero no me negareis que la arañita en cuestión, vista asi de cerca, fea fea no es, y lo mejor a traves del monitor, ni pica ni muerde...









Disminuir texto








