No me gusta la gente que mata para divertirse. No me gusta. Matar a un animal indefenso y hermoso me parece algo repugnante. Es destruir la obra más maravillosa y compleja de la naturaleza, la vida, esa vida que ha tardado 3.500 millones de años en producir la inteligencia; si es que realmente somos inteligentes. Y si Darwin tiene razón, que la tiene, le guste o no a los creacionistas, tan merecedora de respeto es la vida de un ciervo como la de un ser humano.
Lo confieso: no soy vegetariano y sé que mi dieta de proteínas reclama la muerte de animales de granja que son criados con ese fin. Pero, al menos no mato ni pago a los matarifes porque me divierta la muerte de seres inocentes. La muerte de un animal solo se justifica si obedece a razones alimentarias, y aún eso es discutible.
Por eso, lo que no me hace ninguna gracia, sino que me produce asco, es la caza mayor, esa que practican los señoritos que pagan una fortuna por el derecho a abatir a un ciervo. Porque un ciervo es un ser hermoso, sensible e indefenso, que sufre dolor y miedo y hasta llora ante su propia muerte a manos de un primate armado con escopeta. Nadie con una mínima sensibilidad podría matar a un ser tan parecido a nosotros sin sentirse culpable.
Y que no se piense que me estoy uniendo al coro de los voceros del P.P. que se rasgan las vestiduras porque el ministro de Justicia y un juez hayan compartido una cacería a la que asistieron otras muchas personas. Si quisieran conspirar lo harían en un lugar más privado, así que eso no me escandaliza en absoluto. Lo que me escandaliza es que hayan sido capaces de masacrar a esos pobres animales, ellos que saben perfectamente que cuando los seres humanos nos civilicemos un poco más, matar un ciervo será un delito punible; ellos, que como servidores de la justicia, no deberían ser capaces de cometer la injusticia más grande que se le puede hacer a un ser vivo: arrebatarle la vida.
Y sólo para divertirse.
P.D. - Ayer dimitó el ministro. Yo hubiera preferido que dimitiese el cazador.
Miguel Ángel Pérez Oca.
(Leído en Radio Alicante el 24-2-2009)
18 comentarios.
Y qué se podría decir del rey Juan Carlos y el principito que se van a matar alegremente todo tipo de animales, y en ocasiones animales protegidos... Es asqueroso matar animales para divertirse y mucho más aún fotografiarse con los trofeos muertos... Pero aún, quizá, hay algo más asqueroso, y es el que hay una crisis económica manifiesta y un ministro se gasta 1000 euros en participar en una cacería, sólo por apuntarse a la misma, y en un sólo día, cuando los políticos remunerados deberían de preocuparse más en poner en marcha un "programa de austeridad y su bajada de sueldos"... Y, encima, en un coto de caza de un señor del Partido Popular ¿Qué esperaba no salir en la prensa?... Con respecto a la conspiración Garzón-Bermejo en la cacería, hay sitios mejores que éste donde reunirse ellos dos para hablar de lo que quieran sin que les vean. Para el PP el hecho de que se le investiguen sus cuentas monetarias siempre será una conspiración... Pero eso sí: Rajoy nunca discutirá ni opinará nada en público sobre si el rey caza o no y con quien... y, qué concreto papel tuvo en el famoso 23-F... Y es que "la Historia se hace con el silencio de los muertos"... y "el de los vivos", y sino que se lo pregunten al general Armada o a Felipe Gozález.
Saludos.
José Soler.
Aún así.... ¡¡¡dimitió!!!
Y a eso se le llama "salud democrática"
Pero... ¿en Irak? ¿Prestige? ¿Yak 42?
O, simplemente, ¿cuándo dimitirá Fabra, por ejemplo?
Que aprenda el PP y los peperos: dejémonos de falsedades y mentiras.
A Rajoy se le ve el plumero (y la pluma)
De acuerdo en todo lo dicho y subrayo la frase de José Soler: "Es asqueroso matar animales para divertirse y mucho más aún fotografiarse con los trofeos muertos...", el día que ví la foto esa casi vomito. De lo demás, para qué decir...
La primera imagen que me vino a la cabeza fue aquellas de Franco, escopeta al hombro, en las que se iba de cacería o pesca.
Pensaba que eran tiempos pasados, más propios de películas de Berlanga que del siglo XXI.
Pero ya veo que no....
Aunque insisto.... ¡dimitió! Eso deberían hacer otros muchos que NO hacen
Ver a Trillo exigiendo dimisiones cuando el primero que tendría que haber dimitido era él me produce un asco enorme. ¿Y Fraga no se fue de caza cuando lo del prestige?
La cacería (muy inoportuna, con la que está cayendo y se van a matar animalitos) me parece tan solo una cortina de humo del PP para que la gente no se fije en su propia m....
Tienen una viga en su ojo y se fijan en la paja del ajeno.
Un ministro de justicia socialista...
cazando ¡puaj!
sin licencia ¡requetepuaj!
y sin haber pagado los 6.000 euros que vale (no me quedan palabras)
y no me cuenten cosas del PP, del rey o de los albertos. Me sobra con el ya ex-ministro.
H9mbre, anónimo, pues sí, te cuento del Rey, del PP y de los albertos, y de todo quisque que mata animalitos indefensos, pero sobre todo que no dimite cuando mete la pata por oscuros motivos, como el sinvergüenza de Trillo, que anda pidiendo dimisiones cuando él no se inmutó cuando lo del Yak. ¿Recuerdas cuando se hizo el gracioso y le echó una moneda a una periodista? La diferencia entre un ministro socialista patoso y prepotente y un ex ministro pepero sinvergüenza, patoso y prepotente, es que el primero ha tenido la decencia de dimitir y el otro aún anda dándoselas de hombre justo. Pero, vamos, cualquiera que mata a un ciervo no tiene humanidad ni sensibilidad y no merece ningún respeto, sea quien sea.
Miguel Ángel Pérez Oca.
Lo del Yak-42 fue terrible. Recuerdo que la prensa tuvo noticias de errores a la hora de contar cadáveres o "partes" de ellos. ¡Espantoso!
Odio la caza y matar a los animales por diversion es abominable.Es horrible contemplar a los ciervos asesinados en fila,vaya trofeo que valientes y divertidos se sentirán esos impresentables.
¿Donde tengo que ir para pedir la dimisión de Don Juan Carlos I, cuando cazó osos con Putin?
¿O es que sólo existe la dimisión para los del PSOE, pero no para el resto de asesinos de animales, monarcas o peperos?
Parece ser que Putín lo invitó a una cacería en el 2001, y que regresó a Rusia en agosto del 2002 para cazar en el parque nacional de Zavidovo, retiro predilecto de Kruschov y Brezhnev. Y luego llegó lo del "disparo certero" al oso, de cuatro años de edad, amansado. He leído por ahí que un diario local, Gazeta, añadió que era un oso que se exhibía a los lugareños en una jaula, que no podía vivir en libertad porque tenia miedo a los perros y que había sido drogado para permitir la real caza.
Insisto.... no seamos falsos como Judas.
El Ministro ya ha dimitido. Como cabeza de turco no está mal.
Ahora, si las noticias son ciertas, hagamos lo mismo con todos. Claro que el Rey es perfecto e intocable.
¡¡Viva la mOnarquía!!
Y ahora, si el moderador lo cree oportuno, que elimine mi comentario por ser politicamente incorrecto.
¡Pero me toca mucho los balines lo falsos que podemos llegar a ser todos!
Évidemment.
O Fraga.
O Trillo.
¿Continuo?
Hombre.... ¡¡Fraga no está para cazar mucho!!
En todo caso, alguna pulmonía.
juas
Lo del Ministro es bochornoso; una cacicada más propia de principios de siglo que de hoy en día. No tiene discusión. Salvaje y grotesco. ¡Sin palabras!
Enemigo que huye.... puente de plata.
Pero ojo.... no nos rasguemos las vestiduras. Esto ocurre en las mejores familias.
Por desgracia
Hola a todos, no deseo que esto se convierta en un devate sobre la alimentación porque el tema no va por hay, pero solo quería puntualizar una frase del autor: "Lo confieso: no soy vegetariano y sé que mi dieta de proteínas reclama la muerte de animales de granja que son criados con ese fin".
Esta frase no es del todo cierta, se pueden conseguir proteínas sin la necesidad de matar a ningún animal. Si alguien quiere podemos empezar un debate en otro sitio para no estropear este o si quiere dialogar conmigo por privado también estaré encantado.
Un saludo.
Acabo de escuchar tres chistes sobre el tema contados por Pablo Motos, en el Hormiguero:
-Bermejo, el Ministro que no deja a los ciervos llegar a viejos.
-Bermejo tiene voz de CAZAllero.
-Maria Teresa Fernandez De la Vega obligó a ZP a que aceptara la dimisión de Bermejo; no sea que la confundiera con un pollo y el ex-ministro le pegara 2 tiros.
Bueno, poco más que añadir a lo del ministro, que además estaba con Garzón y sus cosas, que además estaba en pleno follón con la huelga de jueces histórica... es que la ha cagado en el peor momento.
A mí la caza (y la pesca deportiva) me repugna. Cuando se cuela ua mosca por la ventana, puedo perder 10 minutos en conseguir que vuelva a salir antes que matarla... con eso lo digo todo.
Me molesta mucho que el campo esté lleno de carteles de cotos de caza, que no sea el estado quien controle las poblaciones de animales salvajes, sino que sea este parque temático del safari en el que se convierte la naturaleza, gestionado por los propios cazadores...
Cada vez que voy por el campo o por la montaña no sé cómo lo hago pero no hago más que ver asquerosos cartuchos de plástico por todas partes, maldita basura y maldito destino.
De verdad, ojalá que evolucionen mucho los videojuegos y se queden en sus casas pegando tiros, y dejen a los animales y a la naturaleza en paz.
Ah, y sobre el tema de la alimentación. Os recomiendo encarecidamente el restaurante vegetariano Tabulé en Alicante. Es como abrir las puertas a un nuevo universo. Cuando lo conocí me quedé alucinado. No entiendo cómo con verduras, frutas, legumbres... pueden conseguir todos esos sabores. Hasta helado!! y unas ensaladas!!! hasta las espinacas estaban deliciosas! las setas pueden dar miles de sabores, sopas de verduras, bolitas de patata y zanahoria crujientes... es alucinante. Cambian de menú un par de veces a la semana, y tiene buen precio.
Os lo recomiendo muuuuuucho. Veréis la carne con otros ojos cuando salgáis.
http://www.vegetarianotabule.com/
A mi no me gusta la caza, pero no puedo "tirarme de los pelos" porque un ministro cace. Es algo legal.
Me "tiro de los pelos" porque cace sin licencia.
Me "tiro de los pelos" porque cace sin pagar.
Y, eso, por no hablar de las compañías porque entonces ya me quedaría sin los pocos pelos que tengo.
Uno que se va quedando calvo
Escribir comentario con antiguo editor.