01 febrero 2009

OBAMA, A PRESIDENT FOR HOPE

La historia de este video comenzó con una bolita de plastelina de mi hijo.
La tenía en los dedos,  la aplasté y, al mirarla, parecía la boca de un payaso. Entonces le modelé una cabeza de payaso a mi hijo.
De pronto me acordé que siempre había querido hacer una película de esas en las que la plastelina cambia de formas, pero nunca había tenido camara de video. Busqué en la red y di con un programa que lo hacía solo con fotos jpg.
Le filmé un pequeño video a mi niño y le gustó tanto que me animé a hacer algo un poco más estudiado.
En estas vi en el periódico una foto de Obama. A mí este hombre me ha impresionado, no se por qué, pero me parece un soplo de aire nuevo, alguien que ha roto con las cadenas de un país que le anclaban al pasado. Alguien que ilusiona (ya vendrá el tío Paco con las rebajas).
Imaginé manos que sueltan palomas, que rompen cadenas que se funden en una sola, un arbol nuevo tocado por el arcoiris y, sobre todo, esperanza.
Una esperanza que barra el moho y el óxido de la era Bush.
Espero que os guste

ÁLVARO GARCÍA SIRVENT

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.