21 junio 2009

Desafio Puig Campana. y Cuarta Parte.

(...viene de "Tercera Parte")

Parte 4. Amanece en la cima - El fin de un desafío...

La noche está siendo muy larga. A las 23h nos hemos tenido que meter en la tienda porque se ha levantado un fuerte viento y, literalmente, diluvia. No pasan los minutos y el aire no cesa. A las 2 de la madrugada el aire da una tregua y como si alguien lo hubiera apagado, se para por completo. Después de unos minutos de total calma, de repente empezamos a oir pasos en el exterior... ¿era posible que alguien estuviera merodeando a 1400 metros de altura en una fría noche lluviosa en la misma cima del Puig Campana? ¿quizá nos visitaba algún animal? En un primer momento nos asomamos, sin salir... y no vemos nada raro, solo una tremenda calma, una visibilidad brutal de la luna sobre Benidorm y un frío de cojons... Pero esos pasos no cesan cuando nos volvemos a meter en la tienda... ¿por qué se oyen sólo cuando estamos dentro de la tienda? Finalmente Fer se arma de valor y sale a dar una vuelta para ver quién nos está visitando.... Pues resultó ser una suave brisa que zarandeaba la parte de arriba de la tienda y el roce de la lona con la estructura de la tienda parecía que eran unos pasos en el exterior..... Pero nos a c o j o n a m o s.... :-)

Desafio Puig Campana

Sin embargo a las 2,30 el viento volvió y con más fuerza. Esta vez sin lluvia pero los minutos no pasaban y las horas menos. Con el despertador puesto a las 5,40h para poder ver el amanecer, intentamos cualquier cosa para, al menos, descansar. Yo miro mis fotos para ver si me entra la "morriña", Fer da vueltas intentando esquivar las piedras que hay bajo la tienda y Oscar de vez en cuando sale fuera para volver a tensar la lona de la tienda. Poco a poco van pasando, muy lentamente, los minutos y el frío se hace más acusado. Fer y yo no tenemos saco de dormir.... a Fer no le cabía y yo lo tengo en el coche.... Yo me tapo con la mochila... y Fer se ha hecho "bola". Son las 5,30 y voy a decidirme a no esperar al despertador y salir fuera, ya no hace viento y no hay un sólo centímetro de mi cuerpo que no me duela así que abro las cremalleras y asomo la cabeza....

Toda una sorpresa, porque se supone que hasta las 6 no empezaba a clarear así que despierto a mis compañeros de ruta (ahora que habían cogido el sueño) y nos apresuramos a montar los equipos para inmortalizar este momento. He visto muchas cosas bonitas a lo largo de mi vida pero el amanecer desde la cima del Puig Campana se va a quedar en mi cabeza lo que me queda de ella. No sólo cumplí el sueño de llegar a la cima de la montaña que me ha acompañado durante gran parte de mi vida, sino que estaba a punto de presenciar el amanecer más espectacular que he visto nunca. Daba igual la noche que habíamos pasado, el tremendo frío, el dolor de hombros, de espalda, de pies, daba igual todo, el color anaranjado del horizonte hizo olvidar todo lo mal que lo habíamos pasado de 23h a 5h y dio paso a un acontecimiento espectacular. En ese momento éramos de los primeros que veíamos amanecer en Alicante, a 1400 metros de altura...

Tuvimos la gran suerte de poder ver a nuestra vecina Ibiza. Hasta ahora la habíamos visto desde Bérnia, desde Aitana, incluso desde el Morro de Toix, y hoy le tocaba al Puig Campana. Impresionante verla tan cerca.

Cuando el sol ya estaba en su sitio la sombra que hacía la propia montaña se ve claramente a nuestras espaldas. Las primeras luces del sol dan relieve a las montañas que nos rodean y, por fin, dejamos de tener el frío intenso que nos ha acompañado desde hacía interminables horas. Era un buen momento para inmortalizar este espectacluar momento.

Es hora de recoger la tienda, preparar las mochilas y dejar un mensaje en el buzón de la cima del Puig Campana. Un mensaje sencillo, con las direcciones web de nuestras galerías y un texto que reza: "Llovió, hizo mucho viento, y mucho frío, pero un atardecer y un amanecer en el Puig Campana... ES UN SUEÑO. Fernando, Óscar y Ángel."

Nuestra aventura está llegando a su fin, pero aun queda un largo camino hasta el coche. Una vez que hemos comprobado que nuestra presencia en la cima no ha dejado huella, nos disponemos a bajar por donde ayer subimos para dar por finalizado este desafío. Aunque las mochilas pesan menos, aun siguen teniendo un peso considerable por lo que los 3 sabemos que va a ser una bajada dura pero las primeras horas de la mañana nos ofrecen una visibilidad tremenda y ver Alicante hoy es más impresionante si cabe que ayer.

Y a las 12,30h (antes de lo previsto) por fin dejábamos las pesadas mochilas en el coche y hacíamos las últimas fotos de este desafío. Misión cumplida. Gracias por llegar hasta aquí y, de nuevo, gracias a Fer y a Oscar por haber sido dos de las 3 patas del trípode. Ahora a pensar en el próximo desafío...

No olvidéis pasaros por las galerías Flickr de Fer y Oscar, en ellas podréis ver más fotos de este fascinante desafío.

- Galería Flickr de Fer
- Galería Flickr de Oscar

- Galería Flickr de Angel L. Valero

La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.