06 junio 2009

UN MINUTO DE RUIDO POR EL C.P. BENALÚA

Estoy realmente alarmado. 
                        
Todos sabemos que son ya diez años los que los alumnos de esta escuela llevan asistiendo a clase en barracones. Contaros aquí todo el culebrón (para aquellos que no nos habéis seguido) quizás me llevara horas; sin embargo, lo último que acabo de leer puede seguirse sin necesidad de conocer el asunto. Abrochaos los cinturones, porque vienen curvas..., y de las peligrosas.

Según leo en La Verdad, el AMPA se ha reunido con el director territorial de educación, Valero Alias, para hablar del nuevo colegio (ese que hace diez años que no vemos); ya conocéis que en Benalúa Sur se está llevando a cabo una construcción cerca de la gasolinera. Pues atención: el director territorial, imagino que acompañado de algún arquitecto, ¡no les pudo concretar si en la construcción que se levanta en los terrenos de Benalúa Sur está previsto que vaya el colegio! ¡No lo saben!
                     
ENCARA NO TENIM CAP COMUNICACIÓ OFICIAL DEL COMENÇAMENT DE LES OBRES. SERÀ AQUEST EL NOSTRE COL.LEGI?
(Extraido de la página oficial del CEIP Benalúa)

Esta noticia ya es más habitual, pues tampoco conocen los plazos en los que estará terminado el centro, porque la fecha de enero de 2011, que se preveía definitiva, 'dependerá de que el Ayuntamiento retire la estación de servicio' situada al lado de la nueva edificación. Lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola de la que hemos hablado infinidad de veces.

Centrémonos con tres ejemplos que conozco perfectamente: el IES Playa San Juan todavía no tiene ni 10 años de existencia, el IES Radio Exterior es de reciente creación, y el CEIP Costablanca es también nuevo. Pongo estos ejemplos porque nunca he dicho que en Alicante no se creen escuelas ni institutos. Sí se han creado estos últimos diez años. Pero, ¿qué ocurre con Benalúa? ¿Por qué no solucionan, de un plumazo, este tedioso asunto que ostenta la triste desgracia de ser un precedente en la educación? (Y no quiero hablar de la estación, ni del centro social, ni el de salud, ni nada más) Si todo el mundo sostiene que nuestro barrio es un lugar hermoso para vivir, y que demuestra claros signos de alicantinidad, ¿por qué nos condenan? ¿por qué ni siquiera las autoridades saben si lo que ven es el colegio o no?

Frente a esto, el AMPA ha movido ficha y convoca un minuto de ruido que tendrá lugar el viernes 12 de junio de 2009 (lo anoto así con la esperanza de volver a las fechas, algún día, cuando todo esto acabe) para exigir plazos. Me ha llegado la carta del AMPA del colegio y os la reproduzco tal cual.

Políticos, movimientos ciudadanos, plataformas, bloggers, vecinos, alicantinos todos, echadnos una mano:

    AMPA del Colegio Público Benalúa
    10 AÑOS EN BARRACONES

                                  
La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de este Centro comunica que el pasado 22 de mayo de 2009 se celebró una reunión con el Director del Servicio Territorial de Educación a la que asistieron la Directora, la Presidenta del AMPA y algunos padres y madres de la Junta.
En la reunión mantenida, el Director Territorial de Educación, principal autoridad educativa de la provincia, manifestó su confianza en que la obra del nuevo colegio Benalúa se finalice en septiembre de 2010 para poder trasladarnos a las nuevas instalaciones como muy tarde en enero de 2011, inicio del segundo trimestre.
Sin embargo, las reiteradas promesas incumplidas que hemos sufrido durante una década, nos obliga a mantener prudencia y escepticismo ante afirmaciones tan optimistas, ya que, como es conocido por todos, la gasolinera existente ocupa parte del centro escolar y todavía no se ha iniciado su traslado.
Por ello, considerando suficientes los 16 meses pendientes para finalizar la obra, instamos a nuestro Ayuntamiento a que cumpla con su parte, exigiéndole el traslado inmediato de la gasolinera y la finalización de las obras de urbanización necesarias para poder ocupar y habitar el nuevo Colegio Benalúa.
Queremos que se recuerde lo que se nos ha prometido y por eso VAMOS A HACER RUIDO, mientras la administración calle.
El viernes 12 de junio vamos a hacer....  “UN MINUTO DE RUIDO”
Los alumnos terminan sus clases a las 13 h. Los padres o madres de Infantil recogerán a esa hora y de la manera habitual a sus hijos, los alumnos de Primaria saldrán de clase y en lugar de salir a la calle se quedarán en el patio. A las 13 h y 5 minutos, podrán entrar los familiares y sonará la sirena para comenzar un minuto de ruido con pitos o cacerolas. A las 13 h y 6 minutos, nuevo toque de sirena y todos a casa.
Dada la importancia que para nuestra comunidad escolar supone, agradecemos anticipadamente la colaboración con esta campaña reivindicativa, invitando también a tus vecinos y amigos a participar en la misma.
 
Desde aquí expresamos nuestra adhesión a la campaña:

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.