28 agosto 2009

CÓMO SE HIZO "EL HOMBRE Y EL AEROSOL"

Cuando realicé la tira de "El Hombre y el Aerosol" para la presentación del libro "Relatos de una Ciudad Dormida", decidí escanear cada paso de la elaboración de la tira para que os hagais una idea de cómo se hace una chorrada de este calibre.
              
Además, es verano y hay que llenar el blog con algo porque sino Juan José se mosquea (jejejeje... o juaaaaaaaaaaaas©).

-.  La idea. A veces "me se" viene de repente a la cabeza y la plasmo en un trozo de papel para que no se me olvide. Suele ser un movimiento del Aerosol, un disfraz, una situación, un personaje ... La mayoría de las veces son una chorrada que no va a más, pero otras esos dibujos se convierten en tiras o especiales.

             

2º-.  Hacemos el dibujo a lápiz. Normalmente utilizo hojas usadas y trozos de papel que encuentro cuando me viene la idea a la cabeza. Una vez, en un concurso de cómic (en el que gané 200 euros) me dijeron: ¿No has pensado en usar otro tipo de papel? jejeje
                          
                 

3º-. Ya tenemos el dibujo pasado a tinta. Como se aprecia, algunos trazos de tinta no se corresponden con los de lápiz y además hay alguno rectificado. No soy Francisco Ibáñez...
                                             
                  

4º-. Una vez borrado el lápiz, ésto es lo que queda: el dibujo preparado para escanear y colorear con Photoshop. Aparecen por ejemplo los dedos de las manos. A veces rectifico con Tippex algún fallo y otras veces se lo dejo al Photoshop. Así queda.
                                  
                       

-. Ya está acabado. Con Photoshop se colorea todo el dibujo, lo cual es muchísimo más cómodo que el pintarlo a mano. Antes lo hacía de varias maneras: en tonos de grises, a trazos finos de rotulador, a lápiz... Ahora con el ordenador queda mucho mejor; además te permite añadir fondos, entre otras muchas cosas.
                                     

La semana que viene volvemos con nuevas tiras semanales
                          

¿Qué nuevas situaciones les esperan al Hombre y al Aerosol? 
                                 
Podeis proponernos situaciones y haremos lo posible por plasmarlas en el papel.

En septiembre.... "EL REGRESO DE EL HOMBRE Y EL AEROSOL"

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.