17 diciembre 2009

EL OSITO DESAPARECIDO


¿A que nadie sabía que la familia Oso vivía una situación muy tensa? Mamá Oso con un síndrome obsesivo-compulsivo, Niño Oso con afición al onanismo y Papá Oso en paradero desconocido.

En Alicante Vivo estamos conmocionados.

Apenas 24 horas después de adornar nuestras plazas y parques con esculturas "vegetales" dentro de la campaña "Alicante, guapa, guapa y guapa", un acto vandálico ha acabado con la vida desaparición de un osito pequeño instalado en la Plaza de Galicia.

"Cuando me lo han dicho me he quedado estupefacto. Es increíble que puedan pasar estas cosas", dijo ayer D. Andrés Llorens, Concejal de Atención Urbana. A nuestra asociación le resulta curioso que el señor Llorens se sorprenda a estas alturas del poco civismo de los alicantinos; sobre todo, al comprobar la cantidad de pintadas, firmas, suciedad y basura que abunda por ciertas zonas de la ciudad. Por mucho que nos duela, Alicante no es "la millor terra del món (pa fer xalets)" si la comparamos con otras grandes urbes ni, mucho menos, el "Mundo de Yupi"

A tenor de lo ocurrido, parece que si bien en Alicante no dominamos muy bien el arte del respeto a nuestro patrimonio, si que bordamos a la perfección el taladro de seis estacas o tubos de hierro de un metro cada uno introducidos dentro de la tierra, sujetos a una base de hormigón, para llevarnos un osito de hierba que no vale para nada.

Todos nosotros esperamos que no se repita; prueba de ello son las muestras de abnegación que se están produciendo en internet a través de blogs como P.R.O.A. (Plataforma por la Recuperación del osito de Alicante) o perfiles de facebook como "Señoras que roban ositos de jardín en Alicante", a los que todos podéis uniros para luchar con esta lacra.

"Espero que no se repita", afirmó el propio Concejal, al tiempo que hacía un llamamiento desesperado a la sociedad civil: "que devuelvan la figura de forma anónima, que la dejen en la plaza de Galicia o en cualquier otro sitio, porque es algo para el disfrute de todos los alicantinos, especialmente de los más pequeños. Es una pena que alguien haya actuado con tan poca consideración. Espero que el autor recapacite porque esta iniciativa se paga con el dinero de todos los alicantinos".

Mientras esto ocurre (o no), no nos extrañaría nada que el Ayuntamiento decidiera invertir 750 millones de euros del Plan E de Zapatero para clonar al osito desaparecido y sustituirlo por el verdadero. Conociendo lo bien que hacemos aquí las cosas, seguro que tras un complejo trabajo de ingeniería molecular, el resultado sería tan sorprendente que ni el más avispado de los alicantinos podría darse cuenta del cambio.

¿O sí?


             
VERSIÓN DELUXE (EXTENDED VERSIÓN)


Versión Poli Diaz (sin jeringas)
    


Versión Poli de Guardería
       


Versión Julian Muñoz
    


Versión oficial del Ayuntamiento
      


Versión de la desaparecida oposición

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.