19 enero 2010

RECTIFICAR ES DE.... DEMÓCRATAS


La noticia, tal y como ha sido publicada por el diario El Mundo
     

Aspecto actual de la web del Ayuntamiento
                            

Aspecto anterior de la misma web
              
Pues así ha sido.

Después de las pequeñas críticas vertidas por nuestra asociación en ESTE artículo, en referencia a una placa con claras connotaciones franquistas que ilustraba, ni más ni menos, la web oficial del Ayuntamiento de Alicante, los responsables de dicha web han tenido a bien retirar hoy mismo el cartel nominativo del Teniente Alvarez Soto.
 
Comprobando cómo, muy probablemente y tal y como aventuramos ayer, todo se debía a un lamentable desconocimiento por parte del personal encargado, de la figura y "milagros" del citado Teniente, adherido al levantamiento militar en contra de la II República, nuestro Ayuntamiento ha mostrado una notable salud democrática al admitir como buenas nuestras palabras y eliminar la fotografía.

Sin embargo, aunque pensamos que la eliminación de la placa del portal es una gran decisión que debemos aplaudir sin dilación, echamos en falta otra fotografía que ocupe el lugar de la anteriormente citada. Alicante poseé calles y plazas con grandes (y democráticos) nombres, cargadas de una Historia digna de contarse a nuestras generaciones, y de las que deberíamos estar tan orgullosos como para, al menos, ilustrar la web oficial de la ciudad.
                 

          
Nosotros, desde nuestra humilde asociación, recomendamos, por ejemplo, que los encargados de la web coloquen la placa oficial de José María Muñoz y Bajo de Mengíbar (1814-1890), héroe de la Caridad, Gran Cruz de la Benefecencia e Hijo Adoptivo de Alicante, y que tanto hizo por Murcia, Orihuela y otros pueblos de la Vega Baja damnificados por las inundaciones de 1879

Seguro que nadie les reprochará en un futuro la decisión tomada.

Gracias

A.C. ALICANTE VIVO

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.