18 junio 2010

HACIENDO GUARDIA EN LA ESTACIÓN DE LOS LUCEROS

Pocas horas después de la inauguración oficial de la Estación de los Luceros-Els Estels, en la que nuestro enviado especial Eusebio "hacia guardia cara a un Sol de junio de espanto con sus compañeros" (juas©), Alicante Vivo, con chanclas y camisa nueva, (pero NO azul), ha bajado al hall de la nueva estación para mostrar a sus lectores las primeras instantáneas de la nueva parada del TRAM.


Escaleras de acceso a la Estación Luceros-Estels

Lo primero que llama la atención es que el nombre oficial de la estación (Luceros) es más pequeño que su traducción (Estels), cuando deberían ser ambos del mismo tamaño y oficiales los dos, cosa que no ocurre. Ésto con Franco no pasaba, diría alguna (por alusiones, moderador). Nosotros la llamaremos Luceros-Estels.

Tapando la vista de la fuente se observa el andamio que se está colocando para la celebración del ascenso del Hércules a 1ª División. Un trabajador lucha junto a sus compañeros para poder tenerlo todo a punto. En la esquina de Luceros con Estación se ha colocado una pantalla "gigante".

Dejemos en la parte de arriba, España y bajemos al subsuelo de Alicante. Entramos en la estación de Luceros-Estels:


Carteles luminosos y bajada a los andenes

El interior es muy sobrio. Largos y anchos pasillos de acceso desde Federico Soto y General Marvá pintados en gris con los nombres de ambos paseos dedicados a alicantinos ilustres en grandes letras blancas. La luz que entra por los pasillos de la plaza se cuela por el techo de ambos corredores. Las salidas a Alfonso X el Sabio y Estación están indicadas simplemente como "Salida".

Al igual que en las estaciones de Mercado y MARQ un gran luminoso con el nombre de la estación nos indica los accesos a las distintas líneas del TRAM así como los horarios de llegadas-salidas.

Giremos hacia la izquierda (con perdón y no mucho, no sea que se nos asusten los del PSOE y EU)

):


Taquillas de la estación, justo debajo de la fuente de Levante

Las taquillas se han resuelto como una isla enmedio del gran hall de la estación. Totalmente acristaladas y transparentes permiten el paso de la luz que entra del centro de la Plaza de los Luceros.

Dirijámonos ahora hacia el famoso ascensor encaminándonos con paso firme y marcial a la salida de Avenida de la Estación:


Jardín abierto a la calle y el famoso ascensor

Un bonito y sencillo jardín abierto a la plaza alberga en uno de sus extremos el famoso y polémico ascensor que accede a la plaza (ascensor del que nadie se percató durante su tiempo de exposición pública, por cierto). La abertura del techo permite el paso de la luz natural (y lluvia) hasta este jardincito. La verdad es que si nos ponemos cara al Sol el ascensor no se ve tan feo. Subamos en él y salgamos de la estación.

Mientras nos asamos "vivos" en el sucedáneo de invernadero también llamado ascensor, se nos aparece la estampa de la fuente de Levante que impresiona bastante. Al abrirse las puertas una ráfaga de aire fresco y el murmullo del agua nos reciben. Nadie podría mantener impasible el ademán al ver aparecer la fuente de Daniel Bañuls. Si hasta el ascensor se ve bonito desde aquí.

Por desgracia la vista desde otros puntos de la plaza impiden ver la fuente. En fin ya es tarde para que se modifique. Ahí seguirá, presente por nuestra paz...

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.