04 junio 2010

UN NINOT Y... ¡¡ALICANTE VIVO!!

Fotografías de Juan José Amores y Verónica, durante la visita efectuada a la Lonja del pescado

Un momento de la inauguración de la Exposición, en el que D. Andrés Llorens posa con el ninot de la foguera Gran Vía-Garbinet. Cedida por Juan Angel Conca

El viernes día 28 de mayo, se inauguró en la Lonja de Pescado una muestra con 193 escenas de los ninots que los artistas fogueriles plantarán en los respectivos distritos de la ciudad. Como era de esperar, los temas iban desde la crisis, el botellón, el caso Gürtel, Miguel Hernandez, Gastón Castelló, Belén Esteban.... pero, inesperadamente, también una alegoría a la Asociación Cultural Alicante Vivo y el trabajo realizado por la misma en la recuperación de la memoria colectiva de los alicantinos.

A través de un precioso ninot de la foguera Gran Vía-Garbinet (con los que hemos colaborado en el "III Ciclo Ciutat i Festa 2010" y cuyo ninot de Sonia Castedo el año pasado fue la base de nuestra "peculiar" primera entrevista a la alcaldesa), podemos descubrir a un anciano apoyado en un armario con un trozo de bacalao (La Tienda de Bacalao), unas medallas (Caruso), unas fotografías antiguas de los balnearios del Postiguet y diversas zonas de la ciudad.... todos ellos temas tratados por nuestra Asociación y que siempre hemos puesto a disposición de nuestros lectores y amigos.

Fotografías de Elkiko

Desde Alicante Vivo queremos dar las gracias de nuevo a la Foguera Gran Vía-Garbinet en general y a los artistas fogueriles Latorre y Sanz en particular por tan inmerecido honor, la enorme deferencia que han tenido con nosotros y, por supuesto, su empeño y lucha por la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. Muy pronto los ninots ocuparán nuestros paseos, calles y avenidas... y allí estaremos todos nosotros para dar buena cuenta de ello.
¡¡Nos vemos en unos días, amigos!!

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.