20 agosto 2010

"EL ARCA DEL TIEMPO" DE LA CIUDAD DE ALICANTE INICIA SU VIAJE HACIA EL FUTURO

Ayer jueves día 19 de agosto, se presentó el proyecto "Arca del Tiempo" en la Fábrica de Tabacos de Alicante, futuro complejo cultural "Las Cigarreras" y el lugar elegido definitivamente para llevarlo a cabo.

En un sencillo acto celebrado en el auditorio, que reunió a los medios de comunicación más importantes de la ciudad, se avanzó la iniciativa que todos nuestros lectores ya conocen desde hace algunas semanas y que está destinada a enterrar en una cápsula herméticamente cerrada todos aquellos objetos del presente que albergan algún tipo de valor, tanto cultural como sentimental.





Momentos antes de iniciarse la rueda de prensa, mientras se hacía una visita a las naves de la Fábrica de Tabacos.
(Fuente: Alex Dominguez. Diario "La Verdad")

          
Fotografía de Juan Carlos Soler, extraídas de su web. ¡Gracias!
         



Varias instantáneas del interior de la antigua Tabacalera

Tras una breve intervención de la Alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, en la que destacó que "toda la ciudad podrá participar en las propuestas" y que es "una magnifica idea y una gran posibilidad para que los habitantes del Alicante de dentro de 90 años conozcan a las personas y la forma de vivir en la ciudad en 2010", tomó la palabra Juan José Amores. El Presidente de la Asociación Cultural Alicante Vivo repasó todos y cada uno de los objetos que podría albergar en su interior la cápsula y anunció la posibilidad de iniciar un concurso de dibujo en todos los centros escolares de Alicante. "De esta forma, el dibujo ganador de cada centro se introducirá en el "Arca del Tiempo", haciendo partícipes a los más jóvenes de la necesidad no sólo de preservar nuestra cultura e historia, sino de preservarla BIEN para legarla en condiciones a las generaciones futuras". Como complemento, la Alcaldesa propuso solicitar que cada centro entierre su propia cápsula con los dibujos no seleccionados, "convirtiendo el 31 de diciembre del año 2100 en una gran fiesta en la que se puedan abrir más de 60 cápsulas del tiempo muy diferentes y variadas".

A continuación, y gracias a la ayuda y el trabajo de Carlos Ortiz, os adjuntamos el video completo de la Rueda de Prensa, en el que se dan a conocer todos los detalles del proyecto.


 
Fotografía de Juan Carlos Soler, extraídas de su web. ¡Gracias!
            

Instantes de la rueda de prensa ofrecida ayer por el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Cultural Alicante Vivo

Lugar exacto de la ubicación del "Arca del Tiempo"
       
Diario Información
            





"El Periòdic" de la Comunitat Valenciana

Diaro "El Mundo"
     




Diario ABC
        

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.