29 abril 2011

COMIENZAN LOS DERRIBOS JUNTO AL SILO


Las fotos que ilustran este artículo de última hora han sido remitidas por vecinos del barrio de Santo Domingo. En ellas podemos ver cómo las palas excavadoras ultiman el derribo de las dos últimas Casas de Fajardo que quedaban junto al paso a nivel y que llevaban años abandonadas.


La siguiente en caer será la antigua casa de los caseros de Villa Teresa, finca propiedad de los descendientes del arquitecto Fajardo. A día de hoy todavía se conserva la cancela de entrada al antiguo camino, otrora sembrado de geranios y el viejo árbol que plantara Ramón Llobregat junto a la verja.

Con el derribo de estas casas se allana el terreno para colocar las nuevas vías del AVE que pasarán sobre el pequeño parque del barrio y que conformarán el segundo paso a nivel a escasos metros de las casas del Barrio de Santo Domingo y de la Colmena. Si nada lo remedia, el trazado de estas vías provisionales del AVE provocará el derribo, no provisional sino definitivo, del silo de Harinas Magro.


El Pacto Secreto entre los grupos políticos mayoritarios desvelado por la prensa y el silencio de Adif y del Colegio de Arquitectos no auguran nada bueno para este conjunto industrial de indudable valor. La salvación del silo es posible, así lo avala el Colegio de Ingenieros y así lo demostramos en Alicante Vivo. Seguiremos defendiendo hasta el último día su conservación y su conversión en un espacio cultural que dinamice la vida de los barrios adyacentes.

¿Realmente es necesario derribar
también el transformador?


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.