21 noviembre 2013

LA REFORMA DE LA PLAZA DR BALMIS Y SUS LOCALES CON MUCHO FUTURO


La reforma de la plaza del Doctor Balmis sigue adelante, se ha adjudicado la obra a Ecisa y el hecho es imparable. Y lo es porque el concejal Adrián Santos responsable del asunto, ha hecho caso omiso de la gran cantidad de personas que además de en las redes sociales y cartas al director de los periódicos y otras plataformas (ya se llevan recogidas 1.156 firmas en change.org para que no se toque la plaza) él sigue adelante, pasando de las opiniones ciudadanas, con la idea de cargarse la decoración "a lo Gaudí" que si bien es cierto es más falsa que Judas, es apreciada por la gente en general, entusiasma a los turistas (que se piensan que es auténtico y yo no les voy a contradecir), está en buen estado y además NO TENEMOS NI UN EURO por lo que no veo la necesidad de gastarse los 75.086 presupuestados (imprevistos y extras aparte, que alguno habrá).
El caso es que si miramos el artículo publicado esta mañana en el Diario La Verdad uno de los objetivos es "dejar el espacio casi diáfano y ubicar veladores". Así que ya tenemos unos grandes beneficiados con el asunto: los locales comerciales que se conviertan en bares y que podrán sacar las mesas que quepan en la nueva plaza, cosa que actualmente no pueden hacer porque un banco envuelve casi la totalidad del espacio central impidiendo el acceso directo a clientes y camareros. Lo que ya no sé es lo que opinarán los habitantes de las viviendas contiguas  que  además tienen mucha experiencia en sufrir las contingencias de grandes masas de gente y de la que lograron zafarse viviendo en un sitio con una tranquilidad envidiable... porque aquello estuvo de moda unos años como ahora lo está Castaños ¿os acordáis?


Un antiguo bar y un ex-pub que no tienen acceso directo al centro de la plaza.

Lo mismo le pasa a este local que hace esquina con la C/Virgen de los Desamparados.

La Casa Torrent tiene todas sus persianas bajadas desde hace años.


 El único negocio de hostelería que está abierto actualmente, un "restobar" 
que aunque  lo intentó, no pudo mantener sus mesas 
en el exiguo espacio central. Era complicado llegar.

Y para quitarle hierro al asunto y puesto que en los bares suelen tener tequila, nos vamos con Gelu y su "Después de 6 tequilas" donde nos narra lo mal que se puede pasar si se pasa de 3 a 6 tequilas ¡se puede legar a sufrir!

Artículo publicado conjuntamente con el blog 


 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.