07 agosto 2015

PLAYAS Y PROMOCIONES V (segunda parte)

Seguimos con los folletos originales de ventas que las promotoras inmobiliarias editaron para atraer a los compradores de viviendas de sus edificios. En esta ocasión estamos en los últimos años 70 y primeros 80. En realidad este artículo es el resultado de la división de otro anterior en dos más pequeños porque el número de imágenes era excesivo hoy en día para los dispositivos de visión más abundantes. La primera parte la podéis leer pinchando en este título: PLAYAS Y PROMOCIONES V (primera parte)




Edificio Génova 2 (1983): C/La dorada y Algas marinas.

Edificio Jorge Juan (1981): Avdas Catalunya y San Sebastián y C/ Camilo Simón Pla. Perteneciente a la misma compañía que todas las demás promociones con nombres de alicantinos ilustres.

Libra 1 (1981). Lujo con acceso directo al mar.



Urbanización San Marino (1984): detrás del "coloso" Club del mar, en las avdas de Las Naciones y Holanda. Se construyó una pequeña galería comercial independiente (Mercatodo San Marino) que ha estado mucho tiempo en estado ruinoso y actualmente ocupa su emplazamiento Mercadona.


Viña del Mar (1982) espaciosos pisos en la avda de San Sebastián.
Villamagna (1987): extensa urbanización promovida por Alicante Urbana que además de viviendas, tiene un centro comercial anexo: Fontana, con gran cantidad de locales comerciales. Junto con los edificios San marino II, Bruselas, Aitana, Santander y el Cine de verano, forman una manzana completa (Santander, San Sebastián, Bruselas y Holanda).

Estos dos edificios nunca llegaron a construirse, siendo sustituidos por otros.
Como música ochentera adecuada para el artículo hay cientos de canciones, pero voy a elegir (privilegios de ser el administrador del blog, jeje) dos que especialmente me han gustado siempre y que tienen en común que están cantadas en español por dos sudamericanas. Por una parte tenemos al grupo español Rubi y los Casinos (Rubi es argentina), que canta la balada-rockera-triste "Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat" que nos cuenta las desventuras de una "groupie" abandonada y reemplazada por una rubia de peluquería. Por otra parte la mejicana Yuri, nos deleita con su "Este amor ya no se toca" que también va de desaires amorosos. Dos piezas que podéis escuchar si os apetece pinchando en los títulos.
Artículo publicado conjuntamente con el blog Alacantí de profit

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.