27 diciembre 2007

NUESTRA PROVINCIA A VISTA DE PAJARO II... TIERRA A LA VISTA

En la primera entrega tratábamos una vista desde la Mariola hacia el norte de la Comunitat, llegando nuestra visión a tierras castellonenses a casi 300 Km. de distancia, el articulo terminaba anunciando una nueva entrega sobre la visión de Ibiza desde la península, y nada mejor que la imagen que nos trae Ángel Valero desde su Web “Por ahí no es…” para acompañar nuestro articulo.

Hace dos o tres semanas se dieron las circunstancias idóneas para disfrutar de la vista de las Islas Pitiusas desde nuestras montañas, estabilidad atmosférica, altas presiones y vientos de poniente que limpian la atmósfera y evitan la formación de brumas en la costa.

Ibiza la podemos ver desde la mayoría de cimas del norte de la provincia, desde el Montgó, Aitana, Bérnia, Puig Campana e incluso Mariola, también desde la misma orilla del mar, por la noche podemos ver las luces de la Isla y su resplandor en el cielo.

Destaca en el extremo oeste de la Isla la Talaia de Sant Josep que desde sus 475 metros domina todo el archipiélago de Las Pitiusas, una montaña poco mas alta que nuestra querida Fontcalent pero que en la inmensidad del mar parece realmente mas alta de lo que es, como dato este monte es el punto mas alto en un área de 40.000 km2 alrededor (una superficie mayor que toda Cataluña).

Los primeros crestones que emergen del mar en la isla son hermanos de los que se adentran en el Morro de Toix y esta unión se demuestra en costumbres y maneras que nos hermanan, también en buscar mas allá del horizonte nuestras costas como demuestra esta foto tomada desde Ibiza y donde vemos la puesta de sol junto al Montgó y detrás Bernia y Aitana.

Pero no solo nosotros podemos divisar las Baleares desde la península, en esta imagen de “ciklón”del foro de Meteored vemos la isla de Mallorca desde El Garraf, en la provincia de Barcelona.

Como dijo aquel… TIERRA A LA VISTA… ¿Y tu, has visto alguna vez las islas desde otra perspectiva o la peninsula desde Baleares? Mandanos tus fotos.

Aprovecho para desearos a todos (amigos, compañeros, familias y lectores) un buen cambio de año, lejos del típico feliz año nuevo, que el nuevo año sea feliz a ratos y llevadero en el peor de los casos, que cumpláis parte de vuestros sueños y que sonriáis mucho y que si cae alguna lagrimilla sea de alegría y emoción y que las penas pasen deprisa y que en vez de perdices, que están muy bien por el campo, comáis lo que os apetezca y sobretodo que podamos felicitarnos de nuevo dentro de 366 dias.

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.