17 enero 2008

HACE 1 AÑO HABLAMOS DE..: "EL AVION QUE SE ESTRELLÓ CONTRA LA CASA CARBONELL"

Coría el verano de 1925. La Casa Carbonell levantada por Juan Vidal Ramos sobre el antiguo Mercado Municipal y el Lucentum Park para el alcoyano Enrique Carbonell, estaba recién inaugurada. El alcalde Julio Suárez Llanos prohibía encender hogueras para las fiestas de San Juan y San Pedro bajo multa de 25 a 75 pesetas. Recordemos que las fiestas de la ciudad eran en agosto y comenzaban con el "Pregón de la Huerta". Toros, cine, horchata.... todo era normal en el Alicante de aquella época.
Un ruido de hidroavión hizo levantar las miradas a los transeúntes del Paseo de los Mártires (hoy, Explanada de España). Volaba muy bajo. De repente llega lo inesperado. El hidroavión de correos procedente de Argel hace un giro extraño y choca violentamente contra la terraza de la cúpula derecha de la Casa Carbonell hundiendo un piso. Se produce una explosión y una lluvia de cartas chamuscadas, hierros retorcidos y dos cuerpos caen al Paseo envueltos en llamas.
El piloto, Luis Mingot, de 28 años muere en el acto y su cuerpo aparece carbonizado entre los restos del hidroavión. El cadáver es trasladado en un camión de Obras Públicas.

Puedes leer más en ESTE artículo de "Alicante Vivo"

 
La Asociación Cultural Alicante Vivo se reserva el derecho de moderación, eliminación de comentarios malintencionados, con lenguaje ofensivo o spam. Las opiniones aquí vertidas por terceras personas no representan a la Asociación Cultural Alicante Vivo.